Elon Musk quiere liberar nombres de usuarios inactivos, aunque esto le signifique una caída en su número de seguidores.
El CEO de Twitter, Elon Musk, ha anunciado la primera gran purga de cuentas inactivas en la plataforma.
Cumpliendo una de sus promesas iniciales, el magnate ha iniciado a eliminar cuentas que no han abierto sesión “a lo largo de los años”
Te recomendamos
Chau, inactivos
En un tuit, Elon Musk señaló: “Estamos purgando cuentas que no tienen actividad por varios años, así que probablemente veas caer tu número de seguidores”.
Asimismo, también confirmó que los nombres de usuarios de las cuentas que se eliminen estarán disponibles como resultado. Sin embargo, no ha mencionado que usuarios ya con cuentas activas puedan adquirirlas, por lo que, por ahora, solo se podrán usar creando una nueva cuenta.
Este movimiento no es gratuito. Desde ya hace meses, Twitter estaba considerando vender nombres de usuarios a través de subastas para ganar intereses.
Para diciembre de 2022, Elon Musk señalaba que iba a liberar alrededor de 1500 millones de cuentas inactivas, las cuales brindarían más oportunidades para el nacimiento de este negocio.
En las respuestas de Musk, muchas personas preguntan si habrá una forma de conmemorar las cuentas de quienes han fallecido, en lugar de eliminarlas. Esto tampoco se ha abordado todavía.
Te recomendamos
Más competencia
Elon Musk está tratando de retener a la mayor cantidad de usuarios en medio del nacimiento de una gran nueva cantidad de alternativas.
Desde Mastodon, Bluesky o hasta el próximo Barcelona de Meta, estas redes buscan atrapar a las personas descontentas con el manejo de la plataforma del pájaro azul.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en