‘Se vienen tiempos difíciles’: Elon Musk anuncia a los trabajadores de Twitter el fin del teletrabajo

Musk quiere que los trabajadores estén en sus oficinas para afrontar la crisis que se avecina. | Fuente: AFP or licensors

Elon Musk no es partidario del trabajo remoto: prefiere que los empleados estén en las oficinas al menos 40 horas a la semana.

El nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, ha anunciado a sus trabajadores el fin del trabajo remoto debido a los ‘tiempos difíciles’ que se avecinen.

De acuerdo con Bloomberg, el magnate espera que los trabajadores lleguen a las oficinas de Twitter al menos 40 horas a la semana.

Te recomendamos

Vaticina malos tiempos

Según el correo enviado por Musk y visto por el medio, señala que “no hay forma de endulzar el mensaje” debido a que el contexto económico afectará los ingresos publicitarios de la empresa.

La antigua administración de Twitter había señalado en 2020 que podían trabajar desde sus casas “para siempre” si así lo deseaban.

Pero la visión de Elon Musk no es compatible con esta decisión. En junio envió un correo electrónico a las cabezas de Tesla para regresar a oficinas y recalcó a los trabajadores que trabajar de forma remota no era aceptable.

"Cuanto más alto seas, más visible debe ser tu presencia", escribió Elon Musk, según Electrek. "Es por eso que viví tanto tiempo en la fábrica, para que los que estaban en la línea pudieran verme trabajando junto a ellos. Si no hubiera hecho eso, Tesla se habría arruinado hace mucho tiempo".

Te recomendamos

Cambios drásticos

La llegada de Elon Musk a Twitter ha significado grandes cambios en la empresa, sobre todo con la gran ola de despidos que afectó al 50 % del personal.

Según el multimillonario, la empresa está perdiendo al menos 4 millones de dólares al día debido a las presiones de “grupos activistas” hacia los anunciantes, lo que provoca que decidan no invertir en publicidad.

Para recuperar dinero, Musk está pensando en servicios de suscripción en la plataforma, como el ya polémico check azul por 8 dólares mensuales. Pero sus ideas pueden ir más allá: incluso ha pensado en cobrar a todos los usuarios.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola