Twitter afirma lidiar con una inmensa cantidad de cuentas spam a diario para reducir su perjudicial alcance en la red social
Twitter no la pasa nada bien con la lucha en contra de las cuentas spam dentro de su plataforma y la cantidad de estos problemáticos bots con la que se enfrenta a diario lo demuestra. La compañía asegura detectar y eliminar más de un millón de este tipo de usuarios todos los días.
Tal como detallaron ejecutivos de la firma a la prensa en una sesión informativa reportada por Reuters realizada el jueves 7 de junio, las medidas para controlar y reducir significativamente a las cuentas automatizadas y su perjudicial spam proporciona una visión más cercana de los esfuerzos que realiza Twitter para proteger a los usuarios de su plataforma.
Este reporte llega luego de que Elon Musk exigiera más detalles de la compañía y su red social, tras amenazar con detener el acuerdo de su compra por 44.000 millones de dólares si no se demuestra con pruebas que las cuentas spam y los bots representan menos del 5% de los usuarios expuestos a la publicidad de la plataforma.
Te recomendamos
Twitter y Musk en guerra con las cuentas spam
Anteriormente, el multimillonario empresario detrás de Tesla Motors y SpaceX señaló que una de sus prioridades principales tras adquirir Twitter será erradicar por completo a los bots de las cuentas spam que abundan en la red social o “morir en el intento”.
En una conferencia telefónica, la firma declaró que las cuentas de spam y los bots que las automatizan estaban muy por debajo del 5% de los usuarios a los que la publicidad de la plataforma está dirigida y que esta cifra no se ha incrementado o reducido en sus presentaciones públicas desde 2013.
Tácticas de Twitter contra el spam y los bots
La compañía señala que detrás de sus controles existen revisores humanos que examinan manualmente miles de cuentas de Twitter al azar y emplean una combinación de datos públicos y privados con el fin de calcular e informar a los accionistas la proporción de spam y cuentas de bots en el servicio.
La empresa dijo que no cree que se pueda realizar un cálculo de dichas cuentas de forma externa porque requeriría información privada, pero además se negó a brindar declaraciones sobre el tipo de datos que proporcionaría a Elon Musk antes de que la transacción se concrete.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en