El check azul de pago de Elon Musk causa ola de suplantaciones en Twitter

Esta imagen se ha viralizado en Twitter y una gran cantidad de personas aún piensa que fue publicada por la propia Nintendo. | Fuente: Twitter

Con el nuevo modelo de suscripción por 8 dólares en Twitter, numerosas cuentas falsas se han puesto el nombre de Nintendo y otras marcas para publicar memes ofensivos que pasan como reales.

Twitter es un caos para las antiguas cuentas verificadas con la llegada del nuevo modelo de suscripción de 8 dólares impuesto por el nuevo CEO de la empresa, Elon Musk.

Pese a que Musk advirtió que no habría espacio para suplantaciones de nombre, números cuentas falsas que pagaron por el check en la plataforma se están poniendo etiquetas de grandes empresas para engañar a los usuarios. ¿La empresa más perjudicada? Nintendo.

Te recomendamos

No, Mario no te está alzando el dedo medio

La compañía de juegos familiares ha sido la más suplantada durante los últimos días.

Famosa se ha convertido la imagen de ‘Nintendo of America’ en donde Mario alza el dedo del medio a todos sus seguidores. Por supuesto, es una cuenta falsa que, tras pagar los 8 dólares y recibir el check, cambió su nombre para poder realizar la broma.

Otra publicación viral es de la compañía quejándose de God of War: Ragnarok e insultando su lanzamiento al mercado.

Valve, empresa desarrolladora de Dota 2, también ha sido suplantada y ha “anunciado” nuevos juegos y plataformas competitivas.

Te recomendamos

¿Cómo identifico una cuenta real de una falsa?

Muchos usuarios realmente se quedaron sorprendidos por estas publicaciones en la red social.

El mejor método para identificar si una cuenta es falsa o no es revisar el nombre que acompaña al @. La mayoría de veces suele tener una letra extra (o de menos) o un error ortográfico en su intento de parecerse al máximo a la original.

En algunos países, se puede dar clic al ícono de verificación para comprobar si fue dado por Twitter por ser una cuenta de algún famoso o celebridad o si fue pagada en el nuevo modelo de suscripción.

Este caos parece no tener solución por el momento. Elon Musk estaba probando una verificación alterna y gratuita para las grandes empresas o medios de comunicación llamada ‘Oficial’, pero terminó ‘matándola’ solo a las horas de su prueba mundial.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola