Twitter demandará a Elon Musk por abandonar la compra y él contesta con un meme

La red social prepara una demanda en Delaware contra Elon Musk. | Fuente: Foto de Claudio Schwarz en Unsplash

Twitter exigirá por vía legal que Elon Musk cumpla con su transacción de compra por 44 mil millones de dólares.

La red social Twitter ha contratado a uno de los mejores bufetes de abogados del mundo para demandar a Elon Musk por desistir de su compra por 44 mil millones de dólares.

Según Bloomberg, Twitter contrató a Wachtell, Lipton, Rosen & Katz LLP, firma que se especializa en litigios de fusiones y que mantiene conexiones en el sistema judicial de Delaware, donde se juzgará el caso.

Te recomendamos

Twitter vs. Musk: ahora por lo legal

El anuncio de cancelación de la compra de Twitter por Elon Musk ha dejado en cero un proceso que había captado la atención mundial de los internautas.

Twitter planea presentar una demanda contra el CEO de Tesla a principios de esta semana, dijeron las fuentes al medio, citando las cláusulas que mantenía el contrato de precompra que la compañía como el magnate acordaron al inicio de las negociaciones.

Elon Musk estará representado por Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan LLP. El bufete de abogados ganó con éxito un juicio por difamación para el multimillonario en 2019.

El directorio de Twitter dijo en un comunicado el viernes que estaba "comprometido a cerrar la transacción al precio y los términos acordados", y que emprendería acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

"Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware", dijo la junta.

Te recomendamos

Elon Musk se burla del posible juicio

Mientras tanto, Elon Musk, fiel a su estilo, respondió esta posibilidad de ir a los tribunales con un meme en su cuenta de Twitter.

"Dijeron que no podía comprar Twitter. Luego dijeron que no revelarían información de bots. Ahora quieren obligarme a comprar Twitter en la corte. Ahora tienen que revelar información de bots en la corte", dice la imagen, con cada una de las frases acompañada de una risa del multimillonario.

Como se recuerda, para Elon Musk el no tener información clara y concisa sobre qué porcentaje de cuentas de Twitter son bots ha sido la causante de este abrupto fin de las negociaciones. Para Musk, ellos representan un 20 %, pero para Twitter solo un 5 %.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola