Las redes sociales fueron acusadas de permitir que los extremistas se organizaran durante la "toma del Capitolio" el 6 de enero de 2021.
Por motivo del aniversario del 'asalto al Capitolio' de Estados Unidos, Twitter ha creado un nuevo equipo para monitorear su plataforma en busca de contenido asociado con el evento, informó la compañía a Reuters.
Tanto Twitter como Facebook, y otras redes sociales, fueron cuestionadas por permitir la organización de extremistas el 6 de enero de 2021, cuando partidarios del expresidente norteamericano Donald Trump irrumpieron en el Capitolio para impedir que el Congreso certificara la victoria de Joe Biden.
La red social no informó sobre cuántas personas conforman el equipo, pero afirma que "convocó a un grupo de trabajo multifuncional", quienes estarán atentos a publicaciones riesgosas y cuentas que inciten a la violencia.
Redes sociales atentas
Un portavoz de Meta (anteriormente Facebook), dijo en un comunicado: "Continuamos monitoreando activamente las amenazas en nuestra plataforma y responderemos en consecuencia".
Por otro lado, un representante de YouTube, propiedad de Google, informó que la plataforma ya ha eliminado una gran cantidad de videos por violar sus políticas relacionadas con las elecciones de Estados Unidos durante el año pasado, y afirmó que la compañía continúa monitoreando de cerca la desinformación.
Días después de la toma del Capitolio, Twitter anunció la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump, quien ha hecho de todo para mantener su voz en línea.
"Nuestro enfoque tanto antes como después del 6 de enero ha sido tomar medidas firmes de aplicación de la ley contra las cuentas y los tweets que incitan a la violencia o que tienen el potencial de provocar daños fuera de línea", dijo un portavoz de Twitter en un comunicado.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en