Mucho se habló sobre el silencio de Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, luego de las polémicas decisiones de Elon Musk este fin de semana. Tras la polémica, habló y respaldó estos movimientos.
La nueva CEO de Twitter, Linda Yaccarino, ha hablado sobre el polémico cambio impuesto por Elon Musk de un límite diario de visualización de publicaciones en la plataforma. Además de respaldar dicha decisión, la ejecutiva ha señalado que “hubo un impacto mínimo”, pese a las críticas de miles de usuarios.
“Cuando tienes una misión como Twitter, necesitas hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma. Este trabajo es significativo y continuo”, tuiteó Yaccarino al respecto.
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Los argumentos para el cambio
Dicho mensaje acompañaba a un comunicado de prensa, firmada por la propia CEO, en donde se trata de explicar el porqué del límite diario.
“Para garantizar la autenticidad de nuestra base de usuarios, debemos tomar medidas extremas para eliminar el spam y los bots de nuestra plataforma”, se lee.
Twitter declara que no se advirtió a los usuarios antes sobre este gran cambio debido a que había una gran posibilidad de que eso “permitiera a los malos actores alterar su comportamiento".
“Actualmente, las restricciones afectan a un pequeño porcentaje de personas que usan la plataforma, y proporcionaremos una actualización cuando se complete el trabajo. En lo que se refiere a nuestros clientes, los efectos en la publicidad han sido mínimos”, se añade. “Si bien este trabajo nunca terminará, todos estamos profundamente comprometidos a hacer de Twitter un lugar mejor para todos. A veces, incluso por un breve momento, debe reducir la velocidad para acelerar. Nosotros apreciamos su paciencia".
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Pocos sabían del cambio
Pero incluso los mismos trabajadores de Twitter podrían haberse asombrados por el caos acontecido en la red social durante este fin de semana.
Según Business Insider, dos fuentes familiarizadas declararon que “prácticamente no ha habido comunicación por parte de la alta dirección acerca de lo que está pasando”.
Cuando Musk decidió aplicar el límite de tuits, muchos trabajadores de Twitter preguntaron en canales privados de Slack si se trataba de un cambio permanente. Los empleados de ventas y publicidad preguntaron qué se suponía que debían decirles a los anunciantes sobre cómo iba a afectar a esta medida a la publicidad y y hasta la fecha no han recibido respuesta.
Mucho se hablaba sobre el silencio de Yaccarino sobre el proceso. Su ascenso como CEO era para poder mejorar la relación de la plataforma, muy dañada por la personalidad de Musk, con las compañías anunciantes.
“El déficit de confianza de los anunciantes que Linda Yaccarino necesita revertir acaba de hacerse aún mayor. Y no puede revertirse basándose únicamente en su credibilidad en el sector”, afirmó el domingo Mike Proulx, director de investigación de Forrester.
Lou Paskalis, fundador de la consultora publicitaria AJL Advisory y exjefe de mercadotecnia de Bank of America, refirió lo mismo: “Este movimiento señala al mercado que no es capaz de darle poder para que se salve de sí mismo”.
Limitar la cantidad de contenidos que pueden ver los usuarios podría ser “catastrófico” para el negocio publicitario de la plataforma, dijo Jasmine Enberg, analista principal de Insider Intelligence.
Por las críticas, Musk ha subido el límite diario de visualización de tuits subió de 600 para usuarios gratuitos y 6000 para usuarios verificados a 1000 y 10 000, respectivamente.
Además de este inconveniente, Yaccarino tiene otra dolor de cabeza: tener que luchar contra una app similar a Twitter que va de la mano de Meta.
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