Twitter asegura que esta medida ayudará a reducir los mensajes no deseados enviados por bots en la plataforma.
Elon Musk ha anunciado una nueva medida de limitación de funciones en Twitter.
Ahora la plataforma está limitando el número de mensajes directos (DM) que los usuarios pueden escribir de forma gratuita, con un número mucho mayor brindado solo para los que paguen Twitter Blue.
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El argumento
En un tuit, Twitter dijo que el cambio es parte de sus esfuerzos para reducir el spam en los mensajes directos, el cual había experimentado un fuerte aumento recientemente, especialmente de bots o perfiles automatizados con fines de estafa.
El 14 de julio, el sitio web agregó una nueva configuración de mensajes que envía los DM de cuentas que las personas siguen a su bandeja de entrada principal y los de usuarios verificados que no siguen a su bandeja de entrada de solicitudes de mensajes.
Twitter dijo que vio una reducción del 70 % en los mensajes de spam una semana después de que salió dicha configuración.
Antes de eso, el sitio web limitaba la capacidad de enviar mensajes a personas que no los seguían solo a suscriptores de Blue.
Busca compensar económicamente
Queda claro que esta nueva medida llega también para intentar convencer a los usuarios a que se suscriban a Twitter Blue por 8 (u 11 en iPhone) dólares al mes.
De hecho, el anuncio del sitio web al respecto le dice explícitamente a la gente que "se suscriba hoy para enviar más mensajes" e incluye un enlace a la página de suscripción.
Elon Musk tuiteó este mes que Twitter está sufriendo un flujo de caja negativo continuo, porque sus ingresos por publicidad se han reducido en un 50 %. Este tipo de suscripciones busca compensar dichas pérdidas, aunque la cantidad de personas que aún pagan por estas funciones es muy reducida.
Twitter ya había hecho noticias semanas atrás luego de imponer un límite estricto a la cantidad de tuits por día que un usuario puede ver, con cuentas no verificadas limitadas a 600 publicaciones inicialmente, pero que posteriormente subió hasta 1000.
Allí la decisión había sido tomada “para evitar que las inteligencias artificiales sigan entrenando con datos de los usuarios”. Sin embargo, la medida fue criticada por los usuarios, descontento que fue aprovechado por Meta para lanzar a la app rival Threads.
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