Los ingresos de X se desploman en uno de sus mercados más importantes

Elon Musk es dueño de X (antes Twitter) desde 2022. | Fuente: AFP

La red social de Elon Musk suma otro golpe en un complicado año.

Más malas noticias para X. Los ingresos de la red social de Elon Musk se desplomaron en India, uno de sus mercados más importantes.

Los ingresos de X en India en el año fiscal que culminó en marzo cayeron 2.51 millones de dólares. Esto es 89.8% menos que los ingresos del año anterior (24.7 millones), indicó Tech Crunch.

Vale aclarar que los gastos de X también se redujeron de más de 20 millones a 2.2 millones.

Gracias a esto, X tuvo ganancias de 380 mil dólares en el año fiscal. Un número positivo, pero lejos de los 3.61 millones de dólares del año anterior.

India es uno de los principales mercados para X, en algún momento identificado como el tercero más importante.

Te recomendamos

Año de caos en la red social de Elon Musk

Este 2024 ha traído varios problemas para X, incluyendo un prolongado apagón en Brasil (otro mercado importante) por desacuerdos con las autoridades y la caída de sus servicios durante una entrevista de su dueño a Donald Trump.

Elon Musk compró la red social cuando se llamaba Twitter por 44 mil millones de dólares en 2022.

El multimillonario emprendió cambios radicales, comenzando con el nombre, adoptando “X”. Según un reporte de la firma de inversión Fidelity, la red social ahora vale unos 9.4 mil millones de dólares, un 78.7% menos que su valor de compra.

Te recomendamos

Metadata

METADATA E260 | ¿Por qué Arturo Goga no se comprará los nuevos iPhone 16? Huawei y un salto en el seguimiento de la salud

¡Bienvenidos a METADATA, el podcast de Tecnología de RPP! Los iPhone 16 han llegado al mercado y... ¿hay emoción? Hemos visto colas y stock acabándose, pero uno de los principales creadores de contenido del Perú ha jurado no comprarlos. ¿Qué le falta a estos celulares según Arturo Goga? También conocimos en Barcelona lo último de Huawei, con una gran apuesta en wearables y el seguimiento de la salud.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola