Elon Musk y la cronología de la polémica de sus “declaraciones antisemitas”

Elon Musk vuelve a causar controversia por sus publicaciones en X. | Fuente: AFP

La Casa Blanca condenó sus declaraciones, mientras que IBM decidió retirar su publicidad de X.

Elon Musk vuelve al ojo de la tormenta, incluso llamando la atención de la Casa Blanca por realizar “aborrecible promoción” del antisemitismo. ¿Qué pasó realmente con Elon Musk y con X?

La controversia inicia el 15 de noviembre, cuando Musk replicó en X (antes Twitter) con un “Has dicho la auténtica verdad” a un tuit que asegura que las comunidades judías están cultivando “odio contra los blancos”.

Esto decía el post al que respondió positivamente.

"Las comunidades judías (sic) han estado impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que quieren que la gente deje de usar contra ellos". Este post también hablaba sobre “hordas de minorías inundando países occidentes”, otra popular teoría de conspiración difundida por grupos antisemitas”.

Elon Musk luego aclaró que se refería a la Liga Antidifamación, una organización judía que denuncia el antisemitismo. Asimismo, indicó que está en contra de “toda discriminación”, a la vez apoyando publicaciones que señalan “la amenaza de las minorías” y “que la raza blanca está en peligro”.

En respuesta, unos 164 rabinos judíos pidieron a Apple, Google, Amazon y Disney que dejen de pagar publicidad en X, también pidiendo a Apple y Google que retiren a la app de sus plataformas.

Este viernes, la Casa Blanca se refirió a su respuesta a través de un portavoz, calificándola de “aborrecible promoción” del antisemitismo.

¿Antisemitismo en X? Elon Musk ataca a marca que retira publicidad

La polémica llega al mismo tiempo que la organización Media Matters denunció la presencia de publicidad acompañando contenido pronazi.

Marcas como IBM, Apple, Xfinity, Oracle, entre otras figuraron junto al contenido.

Publicaciones pronazi junto a publicidad de IBM en X.Fuente: Media Matters

Publicaciones pronazi junto a publicidad de Apple y Xfinity.Fuente: Media Matters

IBM decidió el jueves pausar la publicidad en X.

"IBM tiene tolerancia cero con los discursos de odio y la discriminación e inmediatamente hemos suspendido todas las publicidades en X mientras investigamos esta situación totalmente inaceptable", indicó un portavoz de IBM.

Aunque no ha publicado directamente en contra de IBM, Elon Musk ha compartido las publicaciones de otros usuarios, una de ellas recordando la colaboración de la compañía con la Alemania Nazi.

Los argumentos de Elon Musk parecen no haber calmado a otros anunciantes. Axios reportó este viernes que Apple también decidió pausar toda la publicidad en X.

El escándalo ha salpicado a Tesla, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, con inversores pidiendo que reciba algún castigo, como su suspensión como CEO

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola