Twitter reemplaza el histórico logo del pájaro azul por una "X"

Twitter lanzó su nuevo logotipo el 24 de julio de 2023, reemplazando el pájaro azul con una X blanca sobre un fondo negro a medida que la empresa propiedad de Elon Musk avanza hacia el cambio de marca como X. | Fuente: AFP

El logotipo del pajarito azul que ha identificado a Twitter por años pasó a la historia y fue reemplazado simplemente con una "X" por decisión de Elon Musk.

La red social Twitter lanzó este lunes su nuevo logotipo, sustituyendo el pájaro azul por una X blanca sobre un fondo negro, como parte de un cambio de imagen más amplio.

El sitio web de la red social mostró el nuevo logotipo de la compañía, pero su URL todavía se mostraba como twitter.com y el botón azul "Tweet" era visible. 

Algunos usuarios vieron una versión azul del logo de X, lo que sugiere que el lanzamiento aún no está  finalizado.

Al anunciar el cambio el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y su flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea.

"Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó el magnate, adelantando los cambios.

Elon Musk cambió su foto de perfil al nuevo logotipo de la compañía, que describió como "art deco minimalista".

Te recomendamos

Twitter, fundada en 2006, ha utilizado la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por 15 dólares, según el sitio web de diseño Creative Bloq.

Yaccarino, ejecutiva de ventas de publicidad en NBCUniversal, a quien Elon Musk fichó el mes pasado para convertirse en la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance. 

"Potenciada con IA (inteligencia artificial), X nos conectará en formas que apenas empezamos a imaginar", dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

Nuevas fuentes de ingreso

Desde que el multimillonario compró en octubre la aplicación por 44.000 millones de dólares, los negocios de publicidad colapsaron parcialmente cuando los anunciantes que rechazaron despidos masivos que destriparon la moderación de contenidos y con el estilo de gestión de Elon Musk

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

El fundador de Tesla, de 52 años, dijo previamente que su toma de control de Twitter el año pasado fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal.

El nuevo logotipo de Twitter, renombrado como X, se muestra en París el 24 de julio de 2023. | Fuente: AFP

Te recomendamos

La aplicación aún podría funcionar como una plataforma social y también incluir mensajería y pagos móviles.

Elon Musk ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation. 

Se estima que Twitter tiene alrededor de 200 millones de usuarios activos diarios, pero ha sufrido repetidas fallas técnicas.

Desde que Elon Musk adquirió la red social, muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas. 

A inicios del mes, Elon Musk dijo que la plataforma perdió casi la mitad de sus ingresos por publicidad desde octubre. 

Meta, casa matriz de Facebook, lanzó a principios de mes su propia plataforma basada en texto, llamada Threads, que tiene hasta 150 millones de usuarios, según algunas estimaciones.

Sin embargo, el tiempo que los usuarios dedican en esta nueva aplicación ha caído con el paso de las semanas, de acuerdo con datos de la firma analista Sensor Tower.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola