Trabajadores denuncian quedarse las 24 horas al día en las oficinas de Twitter debido a la carga de trabajo tras la llegada de Elon Musk.
Una fotografía de una empleada durmiendo en las oficinas de Twitter por quedarse trabajando hasta altas horas de la noche ha revelado la alta carga laboral que están teniendo los miembros de la compañía tras la llegada de Elon Musk.
La foto ha sido subida por una misma trabajadora de Twitter, Esther Crawford, directora de Product Management, quien justificó estas decisiones del nuevo CEO.
Te recomendamos
“Esfuerzo necesario”
Crawford asegura haber ido a las oficinas de Twitter con su saco de dormir y antifaz porque “hacer cosas difíciles requiere gran sacrificio como el tiempo y la energía”.
“Estamos a menos de 1 semana de una transición comercial y cultural masiva. Las personas lo están dando todo en todas las funciones: producto, diseño, ingeniería, legal, finanzas, marketing, etc.", señala.
Particularmente, ella se ha encargado detrás del servicio pago por cuentas verificadas, una decisión tomada por Elon Musk polémica y que ha cambiado en los últimos días: primero quería cobrar 20 dólares mensuales, pero luego se fijó en 8.
"Hay momentos en los que necesito ir a toda marcha para esforzarme y esforzarme para cumplir", refiere Crawford.
Presión laboral
El personal de Twitter ha estado trabajando muchas más horas de lo habitual desde que Musk se hizo cargo, y su equipo les asigna grandes tareas en plazos ajustados. Algunos miembros del personal de la compañía ven las asignaciones como una prueba del equipo de Musk para ver quién trabaja duro y les preocupa que sus trabajos puedan estar en juego en medio de la amenaza inminente de despidos.
Un mensaje interno le dijo al personal de Twitter que trabaja en los cambios en el proceso de verificación de la compañía que "la expectativa es trabajar literalmente las 24 horas del día, los 7 días de la semana para sacar esto a la luz", informó anteriormente Insider.
CNBC informó que los gerentes de Twitter le dijeron a algunos empleados que trabajaran en turnos de 12 horas, los siete días de la semana, mientras que The New York Times informó que algunos gerentes durmieron en la oficina los viernes y sábados por la noche.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en