Elon Musk ‘mejora’ los beneficios de Twitter Blue empeorando al resto: suscriptores serán los únicos en ser recomendados

Elon Musk está haciendo cambios para que los suscriptores de Twitter Blue tengan mayor visibilidad en la plataforma. | Fuente: AFP or licensors

A partir del 15 de abril, las publicaciones de suscriptores de Twitter Blue serán las únicas en aparecer en la sección de ‘Recomendados’. Además, serán los únicos en poder votar.

Elon Musk quiere a toda costa que los usuarios de Twitter se suscriban a Twitter Blue y ha anunciado una serie de mejoras del servicio que regirán a partir del 15 de abril.

Desde aquel sábado, los usuarios que paguen 8 dólares mensuales (u 11 si es que se suscriben desde iOS) serán los únicos en aparecer en la sección ‘Para ti’ de recomendaciones, lugar donde antes se mostraban las figuras públicas de la plataforma.

Te recomendamos

Mayor visibilidad

Los tuits de los usuarios verificados con el check azul serán los únicos en aparecer en este muro con el fin de, en palabras del propio Musk, combatir el problema de los “enjambres de bots a base de inteligencia artificial”.

Si es que no se realiza este movimiento, “es una batalla perdida sin esperanza”, argumenta el CEO de Twitter.

Por lo mismo, otro cambio presente para el 15 de abril es que solo las cuentas verificadas podrán votar en encuestas, las cuales han empezado a tener mayor importancia para Musk para realizar mayores cambios en la red social.

Todos estos cambios se añadirán a los ya conocidos de la suscripción, como poder publicar tuits de hasta 4 mil caracteres, editar tuits y más.

Cambios repentinos

Pero desde este 1 de abril, habrá un cambio más cercano: todos los usuarios con el antiguo check azul (aquellos que eran relevantes por popularidad, celebridades y más) que no han pagado la suscripción, perderán esta ventaja “heredada”.

Musk a menudo ha expresado su preocupación sobre cuántas cuentas falsas o de spam hay en Twitter. En un momento, puso en suspenso su plan de 44 mil millones de dólares para comprar la plataforma de redes sociales mientras preguntaba sobre la cantidad de bots revelados por el equipo de gestión anterior de la empresa.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola