Elon Musk quiere cambiar el nombre de Twitter a X: ¿Por qué?

X sería el nombre con el que conocerá a Twitter en un futuro. | Fuente: Twitter

Elon Musk busca que Twitter deje de ser una app solo de tuits e imágenes: quiere que converses e incluso transfieras dinero en un servicio global.

Elon Musk quiere cambiar el concepto que tienen las personas de Twitter y, además de las actualizaciones de contenido y herramientas, tendrá ahora un nuevo nombre: posiblemente sea ‘X’.

Así es. Musk tiene de meta cambiar el nombre de la app a X, tal como ahora se llama la entidad comercial con la que está registrada la plataforma ante el gobierno estadounidense.

Te recomendamos

De X Corp para el mundo

Al hablar de Twitter, uno piensa en los tuits, hilos, imágenes y videos.

Pero la concepción que tiene Elon Musk va más allá de ello y es referencia a WeChat, la app china desde el que se puede transferir dinero, se puede comprar y vender cosas y hasta te sirve como canal para mensajería instantánea.

X no es un nombre nuevo para él. Era el nombre de un dominio asociado con una startup de servicios financieros que Musk fundó y luego fusionó con PayPal. Debido a su separación de esta marca, volvió a recuperar el dominio y se quedó con el nombre, a la espera de novedades.

La compra de Twitter fue previsiblemente con este propósito.

Su última pista fue una verificación de ello. Respondió a un post en el que se leía “Twitter puede cambiar de nombre en el futuro, señaló Elon Musk. Dice que, a diferencia del Twitter tradicional, la plataforma X tendrá una mayor variedad de servicios financieros, de mensajería de texto, video y mensajes de larga distancia. ‘Twitter es, creo, la marca equivocada para eso’”.

Musk comentó: “Es cierto”.

Te recomendamos

La app globalista

X es ahora el nombre de la empresa con la que lidera Twitter y que luego asociará a Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company.

“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado”, dijo Musk en el pasado. “Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”, señaló previamente.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola