Twitter suspendió nuevamente la cuenta de Kanye West tras publicar una esvástica y alabar a Adolf Hitler.
Elon Musk confirmó que fue él quien decidió personalmente volver a suspender la cuenta del rapero Kanye West de la red social Twitter.
Según el multimillonario, “quería golpear” al músico luego de que publicara una esvástica en su cuenta, perfil que había sido “personado” solo dos semanas antes
Te recomendamos
Musk contra West
Musk hizo los comentarios durante una sesión de preguntas y respuestas en vivo en Twitter Spaces sobre los "archivos de Twitter" relacionados con la forma en que la plataforma manejó el contenido sobre Hunter Biden.
"Yo personalmente quería golpear a Kanye, eso definitivamente era incitación a la violencia. Eso no está bien", señaló el CEO de la plataforma.
La cuenta de Twitter de West fue suspendida el viernes después de que tuiteó una imagen de una esvástica dentro de una estrella de David. "Es importante que la gente sepa que esa fue mi decisión", dijo Musk.
Durante el día del bloqueo, Musk escribió personalmente a West por la publicación. "Lo siento, pero has ido demasiado lejos, esto no es amor". West le respondió retando a Elon Musk: "¿Quién te ha hecho juez?".
Los comentarios del multimillonario se producen solo un día después de que el nuevo jefe de confianza y seguridad de Twitter dijera que la principal prioridad de Musk era garantizar la seguridad en la plataforma.
Te recomendamos
Kanye West en la polémica
El tuit sigue a una serie de comentarios antisemitas realizados por West en los últimos meses, que han destruido negocios en los que el músico estaba involucrado, como una sociedad con Adidas.
CNN informó anteriormente que varias personas que alguna vez fueron cercanas a West dijeron que durante mucho tiempo estuvo fascinado por Adolf Hitler, y una vez quiso nombrar un álbum con el nombre del líder nazi.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en