Elon Musk niega que su papel en Twitter esté perjudicando a Tesla

Elon Musk afirma que su influencia en Twitter no debería afectar a Tesla. | Fuente: AFP or licensors

Elon Musk ha negado que su influencia política en Twitter está perjudicando a la marca Tesla.

Elon Musk ha señalado que su participación en Twitter no afecta “en ninguna forma” a la empresa de automóviles eléctricos Tesla.

En una llamada con inversionistas, se le preguntó al CEO de Twitter y Tesla sobre este impacto, el cual ya ha sido denunciado por los accionistas y que ha provocado la caída de los valores de la empresa de autos.

“Creo que Twitter es una realidad una herramienta increíblemente poderosa para impulsar la demanda de Tesla”, afirma.

Te recomendamos

“Soy popular”

Los tuits del multimillonario han sido pieza clave en el desarrollo de sus empresas e incluso los ha llevado ante los tribunales. Elon Musk está involucrado en un caso judicial en el que se le acusa de defraudar a los inversores luego de un tuit en 2018 que decía que estaba considerando privatizar Tesla.

"Lo último que quieren los inversores serios es ver a su director ejecutivo en un estrado de testigos. Lo peor del daño ya está hecho, pero es probable que haya poco margen para el error o la ruleta de sentimientos durante algún tiempo", dijo Sophie Lund-Yates, analista principal de acciones de Hargreaves Lansdown.

El magnate advirtió que sus 127 millones de seguidores en redes sociales “sugieren que es razonablemente popular”.

"Realmente alentaría a las empresas de todo tipo, automotrices o de otro tipo, a hacer más uso de Twitter y a usar sus cuentas de Twitter de maneras que sean interesantes, informativas, entretenidas y que les ayuden a impulsar las ventas como lo he hecho con Tesla", mencionó a los inversionistas.

Te recomendamos

Alza en las acciones

El precio de las acciones de Tesla cayó casi dos tercios en el 2022, en medio de las preocupaciones de que la compañía estaba perdiendo su ventaja competitiva, mientras Musk estaba cada vez más involucrado en su compra de Twitter.

En su llamada a inversionistas, Tesla anunció que las ventas del último trimestre de 2022 aumentaron un 37 % a 24.3 mil millones de dólares en comparación al mismo periodo del año anterior.

Las ganancias aumentaron un 59 % a 3.7 mil millones de dólares.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola