George Hotz, el emblemático primer hacker de PS3 y el iPhone original, decidió dejar Twitter a tan solo un mes de haberse unido.
Twitter se ha convertido en un problema que se va escapando cada vez más de las manos de Elon Musk, actual propietario y CEO de la empresa detrás de esta red social. Desde que el magnate asumió la directiva de la firma, cientos de despidos y renuncias, insatisfacción de los usuarios y la toma de decisiones cuestionables han abundado en la compañía y ni siquiera el que se presentaba como el “mesías” de la plataforma ha logrado salvarla.
George Hotz, el reconocido hacker que vulneró las defensas de PlayStation 3 y el iPhone original, llegó a un acuerdo con Elon Musk para unirse al equipo desarrollador de Twitter en calidad de pasante por 12 semanas el pasado noviembre, con el fin de solucionar parte de los problemas de la red social. Sin embargo, el informático decidió abandonar la empresa a tan solo un mes de firmar su contrato.
Te recomendamos
Uno de los hackers más reconocidos no pudo salvar Twitter
El trabajo de Hotz en Twitter consistía en solucionar algunos problemas de la plataforma como la ventana emergente ineludible que aparece al explorar publicaciones sin iniciar sesión y la función de búsqueda inexacta. Este no tenía pensado obtener una plaza estable en la compañía ni estar en la red social por un largo plazo.
"Pondré mi dinero donde está mi boca. Estoy listo para una pasantía de 12 semanas en Twitter por el costo de vida en SF”, señaló anteriormente el hacker. Sin embargo, y pese a coincidir con muchas de las ideologías de trabajo de Elon Musk, Hotz anunció su renuncia a la empresa a través de su cuenta oficial en la red social. El informático mencionó que deja la compañía para regresar a la programación.
Una breve participación en la Twitter de Elon Musk
Hace unos días, Hotz publicó una encuesta en su cuenta de Twitter preguntando a sus seguidores si debería renunciar a la empresa. En dicha consulta, el “no” obtuvo un 63,6% de 81.890 votos, pero su posterior renuncia demuestra que la decisión ya estaba tomada para ese entonces.
El hacker indicó que dejó Twitter porque "esperaba el entorno de una startup y encontró algo muy diferente”. Además, hizo hincapié en que él jamás dijo que solucionaría los problemas de la plataforma, sino que lo intentaría. Una idea que se alejó cada vez más de su mente al ver el código de Twitter.
El portal Kotaku logró contactar a Hotz y éste declaró que, pese a su salida de la compañía él sigue apoyando a Elon Musk y a lo que denomina como Twitter 2.0. No obstante, el hacker se encuentra más listo para volver a trabajar en Comma AI, su startup de aprendizaje automático de automatización de vehículos.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en