El CEO de Tesla, Elon Musk, reconoció ‘no estar seguro’ sobre la adquisición de Twitter, planteada hoy por 43 mil millones de dólares.
Ni Netflix o HBO se atrevieron a tanto. El multimillonario Elon Musk admitió en una conferencia este jueves que “no está seguro” de adquirir Twitter, una operación que el mismo CEO de SpaceX y Tesla había adelantado a primeras horas de este jueves 13, y que ofrece hasta 43 mil dólares a cambio del 100% de las acciones de la red social fundada por Jack Dorsey.
La Junta Directiva de Twitter anunció esta mañana haber recibido la oferta de Musk, y que están evaluando la posibilidad de pedir 70 dólares por acción, una cifra superior a los 54.20 dólares anticipados por el empresario sudafricano.
En una charla TED realizada este jueves, Elon Musk fue consultado sobre este tema, y sobre algún financiamiento asegurado para llevar a cabo esta operación. “Tengo activos suficientes… Puedo nacerlo si es posible” refirió el empresario.
El moderador de la charla TED de este jueves, Chris Anderson, preguntó a Elon Musk si había algún Plan B si la oferta es rechazada. Musk mencionó que “sí hay”.
Horas antes, el príncipe saudita Alwaleed bin Talal compartió en su cuenta de Twitter que rechazaba la oferta de Musk, señalando que “la oferta propuesta no se acerca al valor intrínseco de Twitter dadas sus perspectivas de crecimiento”.
Durante el evento, transmitido en vivo, Musk aprovechó para hablar de la visión que tiene respecto a la mejora de Twitter, en caso pueda concretar la transacción. “Creo que es muy importante que haya una arena inclusiva para la libertad de expresión”, dijo, comparando Twitter con una “plaza de pueblo de facto”.
Parte de la propuesta de Elon Musk se dotar a la plataforma de una mayor apertura para escuchar los comentarios y sugerencias de la comunidad. En las últimas semanas, Musk ha sido crítico de las implementaciones de Twitter, llevando a cabo encuestas libres desde su cuenta en esa red social, la misma que es seguida por más de 80 millones de suscritos.
Vender Tesla para comprar Twitter
Hace un momento, el fundador de Neuralink compartió en Twitter una encuesta con la pretende aclarar el rol de los inversionistas, respecto a la propuesta de pagar 54,30 dólares por cada acción de la compañía. “Hacer que Twitter sea privada a US$ 54.20 debería depender de los accionistas, no de la junta”, colocó como comentario antes de añadir casillas para aprobar o desaprobar su argumento.
Analistas de West Fargo señalaron que esta agresiva adquisición podría distraer a Elon Musk y sus múltiples ocupaciones, liderando proyectos en varias de sus empresas.
“Tesla se encuentra actualmente en los primeros días de la ampliación de dos fábricas, las de Austin y Berlín, que probablemente duplicarán su capacidad global. Dirigir Twitter sería una posible distracción para un CEO que ya tiene un plato lleno. Además, los términos de financiación de la adquisición no están claros. Los activos más líquidos de Elon serían sus acciones de Tesla valoradas en 170.000 millones de dólares”, señalaron los analistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en