En teoría, el nuevo plan Básico de X funcionará como lo hace actualmente de forma gratuita. Elon Musk ya está cobrando 1 dólar a nuevas cuentas en un número pequeño de países.
¿Se acerca el fin de X (Twitter) gratis? Es lo que parece tras la confirmación de Elon Musk de la próxima implementación de tres planes de pagos para la red social.
A la actual suscripción de X Premium de 8 dólares, le acompañarán dos más que dependerán de la cantidad de anuncios que se muestran al usuario.
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X de pago
La noticia, la cual ya se estaba rumoreando desde hace días, fue dicha por Elon Musk a través de su cuenta personal.
"Uno es de menor costo con todas las funciones, pero sin reducción de anuncios, y el otro es más caro, pero no tiene anuncios", dijo el multimillonario.
Lastimosamente, no se ha brindado más detalles al respecto.
De acuerdo con Musk, el actual costo de 8 dólares (que también incluye la verificación azul y el poder editar mensajes, entre otras añadiduras), permite reducir hasta un 50 % de anuncios. El plan básico brindaría todos los anuncios posibles, mientras que el más caro no tendrá ningún tipo de publicidad.
Sobre los costos, solo tenemos una idea. En Nueva Zelanda y Filipinas se ha lanzado un plan anual de 1 dólar para las nuevas cuentas. Con el pago, el usuario podrá realizar las funciones básicas de X como lo hacen actualmente los usuarios gratuitos. Este plan se llama “not a bot” y tiene como objetivo reducir el spam y la actividad de los bots.
¿Fin de lo gratuito?
La principal duda es que Musk no ha dicho explícitamente si seguirán funcionando las cuentas actuales de forma gratuita.
El magnate ya ha dicho en varias oportunidades que tiene en mente cobrar a todos los usuarios por usar la plataforma, medida que desde la idea ya ha sido criticada por los usuarios.
Al parecer, esto no detiene a Musk, quien también reconoció que la plataforma ha sufrido un impacto en los ingresos y culpó a los activistas de presionar a los anunciantes.
La semana pasada, la Comisión Europea inició una investigación sobre X para ver si cumple con las nuevas reglas tecnológicas sobre contenido ilegal y dañino luego de la difusión de desinformación en su plataforma después del ataque de Hamas a Israel.
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