Elon Musk anuncia que dejará el cargo de CEO de Twitter en seis semanas: ya encontró reemplazante

Elon Musl se encargará del desarrollo de software y demás tecnologías. | Fuente: AFP or licensors

Ahora Elon Musk pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.

Elon Musk ha anunciado oficialmente que ha encontrado a su reemplazo como CEO de Twitter, puesto que dejará en las próximas seis semanas.

Aunque aún no mencionó nombre, señala que este personaje (a quien se refirió como ‘ella’) ya ha sido contratada para lo que será X, la empresa a la que aspira llegar con Twitter

Te recomendamos

No es un adiós total

Musk, en su publicación de Twitter, señala que ahora su rol será de presidente ejecutivo y CTO (Director de Tecnología), pasando así a supervisar productos de la empresa, desarrollo de software y SysOps u operador de sistema.

Desde que asumió el control de Twitter, Elon Musk había señalado múltiples veces que su cargo como CEO era temporal y que pronto elegiría a alguien más al mando.

“Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a alguien más para administrarlo con el tiempo”, señalaba en noviembre pasado. “Francamente, no quiero ser director general de ninguna empresa”.

En aquella oportunidad, también deslizó que sus responsabilidades iban más para la supervisión del hardware y software.

“En SpaceX, realmente soy responsable de la ingeniería de los cohetes y Tesla de la tecnología en el automóvil que lo hace exitoso”, dijo. “Entonces, el CEO a menudo se ve como un rol centrado en el negocio, pero en realidad, mi rol es mucho más el de un ingeniero que desarrolla tecnología y se asegura de que desarrollemos tecnologías innovadoras y que tengamos un equipo de ingenieros increíbles que pueden lograr esos objetivos”.

Te recomendamos

Para X

Musk siempre ha querido realizar una app multifuncional a la cual ha denominado “X”.

En diferentes oportunidades señalaba que quería crear una app como WeChat es en China, con mensajería, redes sociales, formas de pago y más.

Con Twitter está trabajando en este destino. Recientemente ha anunciado la llegada de los mensajes encriptados y las llamadas, además de impulsar pago de suscripciones y hasta de criptomonedas.

“Tengo una especie de visión más grandiosa de lo que pensé que X Corporation podría haber sido en el pasado”, dijo Musk. “Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, podría comenzar desde cero, pero creo que Twitter aceleraría eso entre tres y cinco años”, señaló previamente.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola