YouTube también probando incluir juegos de tamaño reducido en su versión de escritorio y celulares.
YouTube está actualizando constantemente su contenido en sus diferentes versiones y ahora está planeando realizar un cambio sustancial en la publicidad, una de sus mayores fuentes de ingreso.
El cambio se dará para los usuarios de televisión, quienes ahora podrían ver pausas publicitarias muchas más largas de las que actualmente ven.
Te recomendamos
Nuevo enfoque
YouTube está probando reducir el número de anuncios que aparecen en los videos reproducidos en su app de TV. Sin embargo, la publicidad que exista ahora será más larga.
La empresa señala que este mecanismo va para alinear mejor los anuncios con la plataforma en la que las personas ven sus contenidos. Por ejemplo, ver anuncios cortos funciona mejor en móviles, asegura YouTube, ya que se suele consumir contenidos muchos más cortos.
Pero por otro lado, Google también refiere que el 79 % de los espectadores prefiere que YouTube agrupara los anuncios en lugar de distribuirlos a lo largo de un video más largo. Como tal, la plataforma cree que minimizar las interrupciones es el camino a seguir y tener pausas publicitarias más largas y menos es una idea que está probando.
Por otro lado, la plataforma ahora también mostrará cuánto falta para que, luego del primero anuncio, llegue el resto de ellos.
Te recomendamos
Más novedades
Por otro lado, la plataforma de videos también está probando lanzar pequeños juegos para los usuarios de escritorio y celulares.
La herramienta, disponible solo para un número corto de usuarios, se encuentra en una pestaña llamada ‘Playables’ junto al contenido de inicio.
Por el momento, el único juego que se ha visto es Stack Bounce, una pequeña bola que atraviesa anillos si hacemos clic en el momento preciso. YouTube afirma que el sistema guardará el progreso de las partidas en su pestaña de ‘Historial’.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en