Así ha caído la publicidad en X (antes Twitter)

Los cambios en X no han gustado a los mayores inversores en publicidad. | Fuente: AFP

Los anunciantes se han alejado de manera masiva desde que Twitter fue comprado por Elon Musk.

A pesar de lo que diga su CEO, X (antes Twitter) no está recuperando la atención de los anunciantes.

Un reporte de la agencia de marketing Ebiquity muestra que la gran mayoría de grandes anunciantes ha dejado la red social antes llamada Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk.

Desde que el multimillonario compró la red social por 44 mil millones de dólares, la presencia de grandes anunciantes en Twitter ha caído en picada, aún más este año.

Ebiquity trabaja con 70 de los mayores inversores en publicidad del mundo, según indica la compañía COMvergence.

Según los datos de Ebiquity, solo dos de sus clientes han invertido en X en septiembre de este año.

Así ha caído la presencia de grandes anunciantes en Twitter, ahora llamado X.Fuente: Ebiquity

En octubre de 2022 cuando se compró la red social, el número de clientes de Ebiquity que anunciaba en Twitter era 28.

Estos datos contrastan por lo dicho por Linda Yaccarino, la CEO de X, que aseguró que el “90% de los 100 más grandes anunciantes habían vuelto a la red social”.

Ante Insider, desde X se aclaró que la CEO se refería a “los 100 mayores anunciantes durante el año pasado”, aunque no se brindaron mayores detalles al respecto.

X ha estado trabajando en maneras de obtener ingresos más allá de la publicidad, agregando funciones exclusivas para clientes de pago. Recientemente se confirmó que tendrá tres diferentes membresías, que definirán cuánta publicidad verá el usuario.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola