Un astrónomo aficionado se emocionó al ver un gran ‘cráter’ en una playa de Irlanda y llamó a la TV local. Lastimosamente, su caso terminó dando la vuelta al mundo por motivos diferentes.
Un "meteorito cósmico" que se reportó en la playa de Portmarnock, en Irlanda, resultó ser un agujero cavado por un pequeño grupo de hombres durante el período soleado del fin de semana.
Titulado como el “misterioso agujero en la playa que causó revuelo en Dublín” fue confundido con el cráter de un meteorito y fue publicado a nivel nacional por televisión.
Te recomendamos
El caso
El suceso fue reportado por un entusiasta aficionado a la astronomía llamado Dave Kennedy, quien estaba seguro de que el gran agujero era producto de una caída de asteroide.
Virgin Media News llevó este informe a televisión.
“Es un enorme cráter misterioso que parece fuera de este mundo, pero ¿lo es? El agujero pronto llamó la atención de los transeúntes, muchos de los cuales esperaban que lo que estaban presenciando fuera un evento cósmico único en la vida”, señala su reportero.
Curiosamente, en el centro del enorme hueco se encontró una "visiblemente chamuscada" roca, motivo que emocionó aún más al científico aficionado.
“Hace apenas un mes estaba viendo un documental de la NASA sobre exactamente lo que estás mirando detrás de ti, así que cuando lo miré y vi lo uniforme que es, supe de inmediato que lo que estaba viendo es un sitio de impacto”, dijo.
Sin embargo...
Pero toda historia giró completamente luego de la publicación de un video en redes sociales de los verdaderos responsables del agujero.
La publicación decía: “Muchachos, estoy hecho pedazos. Algunos muchachos literalmente lo cavaron el día anterior con una pala de niño... La forma en que ese hombre hablaba de que la roca era un meteorito me hizo llorar".
Uno de los culpables, Charlie Wallace, quedó asombrado después de que él y sus amigos fueran noticia.
La cadena nacional rectificó su noticia y aseguró que el "misterio estaba resuelto".
A pesar de la prueba de que el agujero fue creado por un par de palas verdes, Kennedy dijo que todavía hará que analicen la roca abandonada.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en