Una especie de sistema de créditos sociales indicaría a las marcas cuánto venden y "qué tanto cooperan" los influencers.
TikTok podría estar ensayando con los influencers algo similar con el crédito social del Partido Comunista en China.
Market Watch reporta que TikTok ha estado desarrollando un sistema que clasifica a los influencers que venden productos en la plataforma en base a su habilidad de cerrar ventas, llamar la atención y más.
Los documentos marcados confidenciales a los Market Watch tuvo acceso, muestran cómo la red social de ByteDance discutió un sistema de clasificación interno.
Este sistema de clasificación estaba destinado para ser compartido con empresas interesadas en comerciar a través de la plataforma.
El “índice de cooperación” que la compañía prueba brinda datos como las ventas e incluso “qué tan entusiasta es el influencer al trabajar con las marcas”.
La herramienta, destinada a evaluar a cada influencer y creador de contenido como un vendedor más, fue diseñada para que solo pueda ser vista por las marcas.
TikTok y su estrategia para vender productos
Ya en octubre informamos que TikTok se está preparando para seguir los pasos de Amazon, con ventas dentro de la aplicación apoyadas por una estrategia de fulfillment centers.
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