TikTok hace caso a la Unión Europea y permitirá desactivar el algoritmo de personalización

TikTok hace caso a las nuevas reglas de juego en la Unión Europea. | Fuente: Pixabay

Este cambio llegará de cara a la Ley de Servicios Digitales de la UE.

TikTok hará ajustes para seguir las reglas de la Unión Europea (UE), incluyendo hacer que el algoritmo de personalización de contenido sea opcional.

La red social hace los cambios para seguir la nueva Ley de Servicios Digitales (DSA).

TikTok con algoritmo opcional: ¿Qué cambiará?

Si los usuarios en la Unión Europea deciden desactivar el algoritmo de personalización, solo verán videos populares en TikTok en su país y el resto del mundo y no basados en sus intereses.

El buscador también se verá afectado, mostrando contenidos populares en el idioma y región del usuario de TikTok.

También las secciones Siguiendo y Amigos serán diferentes, solo mostrando las publicaciones en orden cronológico.

Cambios en los anuncios para menores de edad

TikTok ya no mostrará anuncios personalizados para menores entre 13 y 17 años basados en sus hábitos de navegación.

TikTok implementará “pronto” estas características para los usuarios en la UE.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola