La popular app debería salir de las manos de ByteDance para estar disponible en los Estados Unidos.
Estados Unidos prepara una nueva ofensiva contra TikTok, la red social de la compañía china ByteDance.
Legisladores Demócratas y Republicanos están apoyando una nueva ley que obligaría a ByteDance a vender TikTok para que la app pueda seguir disponible en los Estados Unidos.
La ley lleva el nombre de “Protecting Americans from Foreign Adversary Controlled Applications Act” o “Ley para proteger a los estadounidenses de las aplicaciones controladas por adversarios extranjeros”.
La ley previene la disponibilidad en la tienda de apps y los servicios de hosting en los Estados Unidos para aplicaciones controladas por ByteDance, incluyendo TikTok, a menos que la aplicación corte sus lazos con entidades como ByteDance.
Mensaje claro para TikTok
“Este es mi mensaje para TikTok: rompe tus lazos con el Partido Comunista Chino o pierde el acceso a tus usuarios estadounidenses”, indicó el congresista republicano Mike Gallagher.
“Mientras siga siendo propiedad de ByteDance y requiere cooperar con el Partido Comunista Chino, TikTok posee amenazas críticas a nuestra seguridad nacional”, indicó la demócrata Raja Krishnamoorthi.
De aprobarse esta ley, TikTok tendrá seis meses para vender la app si quiere seguir en tiendas de apps en los Estados Unidos.
La ley también crea un proceso para que el presidente pueda designar redes sociales que están sujetas de adversarios extranjeros que sufrirán las mismas restricciones que las planteadas para TikTok.
Comparte esta noticia
Siguenos en