Para Nissan, el olor de un carro nuevo es un producto más que vende a sus usuarios, por eso contrata a personas expertas para que todo salga perfecto.
El gigante automotriz japonés, Nissan, se toma muy en serio el olor de sus nuevos automóviles, incluso contrata a personas expertas para garantizar que sus usuarios reciban una experiencia olfativa agradable cuando vayan a comprar un automóvil.
En un video publicado por la compañía, la cuál ha desaparecido misteriosamente de YouTube, muestra al experto del olor Ryunosuke Ino utilizando su nariz para calificar un auto nuevo de Nissan, comprobando si hay cambios bruscos a lo largo del vehículo.
"A veces, los asientos delanteros y traseros están hechos con diferentes materiales, por lo que es importante revisar cada componente con cuidado", dice Ino, según Digitaltrends.
Te recomendamos
'Oledores expertos'
Sin embargo, Nissan posee otro video donde revela cómo otro 'oledor experto' analiza sus autos nuevos.
Tori Keerl, ingeniera de materiales en el Centro Técnico de Nissan, Detroit, trabaja como una oledora certificada. En el video explica cómo realiza su trabajo en varias partes del interior de un automóvil.
"Creo que el olor de un auto nuevo mejora la experiencia del conductor", dice Keerl. "Es muy importante para los clientes de los EE. UU. que el olor de un auto nuevo los lleve de regreso al recuerdo de comprar su primer auto. Los hace realmente emocionados por las posibilidades de lo que este nuevo automóvil les traerá".
Si un maestro del olor descubre un aroma desagradable en el auto, Nissan analiza cuidadosamente el material antes de decidir un cambio.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en