Harry Styles, Ariana Grande y Drake son otros de los artistas bajo el paraguas de UMG que vuelven a TikTok.
TikTok y Universal Music Group (UMG) han alcanzado un acuerdo "multidimensional" que permitirá a los usuarios de la red social utilizar de nuevo las canciones de artistas como Taylor Swift y Bad Bunny en sus videos.
El acuerdo "multidimensional" de licencias firmado por ambas partes permitirá que las canciones de los artistas, compositores y sellos de UMG regresen a la red social, y lo hagan, además, con un nuevo acuerdo sobre remuneración y protección ante la inteligencia artificial.
"Este nuevo capítulo en nuestra relación con TikTok se centra en el valor de la música, la primacía del arte humano y el bienestar de la comunidad creativa", ha expresado el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge, en una nota de prensa.
Taylor Swift y Bad Bunny no vuelven solos
Los usuarios podrán utilizar de nuevo en sus videos el catálogo de canciones de UMG, de artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Bad Bunny y Ariana Grande o Drake, después de que a finales de enero terminara la colaboración entre TikTok y la discográfica.
Ambas partes han acordado nuevas formas de monetización para los artistas, que se acompañarán de nuevas herramientas de análisis y de capacidades de venta integradas, que también ayudarán a construir sus bases de seguidores a nivel global aprovechando el alcance de la plataforma de videos.
Asimismo, se han acordado protecciones para "el arte humano y la economía que fluye hacia los artistas y compositores" para afrontar los retos que supone el desarrollo de la IA en este sector. TikTok, demás, se ha comprometido a eliminar de su servicio "la música no autorizada generada por IA".
"La música es una parte integral del ecosistema de TikTok y estamos contentos de haber encontrado un camino a seguir con Universal Music Group", concluye el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew.
Tras alcanzar este nuevo acuerdo, TikTok y Universal Music Group están trabajando para hacer que las canciones estén disponibles "a su debido tiempo" para los usuarios de la red social.
El acuerdo se logra mientras TikTok lucha en los tribunales con una medida firmada por el presidente estadounidense Joe Biden, que la obliga a venderse a una compañía que no sea china.
Con información de Europa Press
Te recomendamos
METADATA | E242: TikTok bajo un tic tac para encontrar un comprador fuera de China
¡Bienvenidos a METADATA 242, el podcast de tecnología de RPP! La red social china TikTok enfrenta uno de sus mayores desafíos luego de que el presidente estadounidense Joe Biden le ha dado 9 meses para ser vendida si desea seguir operando en los Estados Unidos. ¿Qué caminos se marcan? También conversamos con Kingston sobre el almacenamiento. ¿Qué tanto estamos actualizados los peruanos con lo último en tecnología?
Comparte esta noticia
Siguenos en