Cuidado: MrBeast no está regalando 10 mil iPhone 15 Pro

MrBeast es protagonista de un deepfake que circula en TikTok. | Fuente: Twitter / MrBeast

El youtuber advirtió sobre una estafa que utiliza su imagen con un deepfake.

Los deepfakes o falsificaciones digitales de una persona apoyados de la inteligencia artificial (IA) apuntan a las celebridades.

Tan solo ayer Tom Hanks advertía de su presencia no autorizada en la publicidad de una clínica dental. El popular youtuber MrBeast se ha sumado a las celebridades afectadas.

MrBeast, protagonista de un deepfake

Jimmy Donaldson, de 25 años, advirtió en su cuenta de X (antes Twitter) sobre un deepfake que utiliza su imagen para promocionar una supuesta nueva iniciativa: vender, prácticamente regalar, a unas “afortunadas” 10 mil personas un iPhone 15 Pro al bajísimo precio de 2$.

Deepfake circula en TikTok como un video auspiciado.Fuente: X / Zachary Diaz

“Si estás viendo este video, eres una de las 10 mil afortunadas personas que tendrán un iPhone 15 Pro por tan solo 2 dólares. Soy MrBeast y estoy realizando el sorteo más grande de iPhone 15 en el mundo. Haz click en el enlace abajo para reclamar el tuyo ahora”, dice el video que se difundía en TikTok y fue compartido por la personalidad.

MrBeast reflexionó sobre los peligros que pueden representar los deepfakes.

“A muchas personas les está apareciendo el anuncio de esta estafa con deepfakes. ¿Están listas las redes sociales para manejar el ascenso de los deepfakes con IA? Este es un problema serio”, indicó el youtuber con 188 milllones de suscriptores a la fecha.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola