Si bien el discruso de odio está prohibido en Facebook, la situación actual de un conflicto geopolítico ha llevado a Meta a relajas sus políticas de servicio.
Meta ha relajado sus políticas sobre el discurso de odio permitiendo que usuarios de la red social de Facebook e Instagram desacarguen toda su ira contra Rusia y las acciones de su presidente Vladimir Putin con respecto a la invasión de Ucrania.
Según Reuters, la compañía ha envíado un memorando a los empleados de Meta indicando que también permitirán algunas publicaciones que pidan la muerte de Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, uno de los aliados al régimen de Rusia.
“Como resultado de la invasión rusa de Ucrania, hemos permitido temporalmente formas de expresión política que normalmente violarían nuestras reglas, como un discurso violento como 'muerte a los invasores rusos'. Todavía no permitiremos llamadas creíbles a la violencia contra los civiles rusos", dijo un portavoz de Meta.
Te recomendamos
No todos están de acuerdo
Según lo que indica el comunicado de Meta, se permitirá los llamados a la muerte de líderes que contengan otros objetivos, como la ubicación y el método, decía el comunicado, en un reciente cambio de las reglas de la empresa sobre la incitación a la violencia.
La embajada de Rusia en Estados Unidos ha exigido a Washigton que detuviera las "actividades extremistas" de Meta.
"Los usuarios de Facebook e Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí", dijo la embajada rusa en Twitter.
Los cambios con respecto a la incitación a la violencia de Meta se aplica en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania, según fuente de Reuters.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en