El español Ibai Llanos ha marcado un récord de espectadores en simultáneo con su evento llamado La Velada del Año 3 con 3.4 millones de personas. ¿Qué llamó tanto la atención de internet?
65 mil personas asistieron al Wanda Metropolitano gritando por sus ídolos. 3.4 millones de personas en simultáneo por Twitch. No era otro partido del Atlético de Madrid por LaLiga. Era para ver combates de boxeo de youtubers y streamers que hace 10 años eran imaginarias, pero que ahora son una realidad.
El español Ibai Llanos ha vuelto a hacer historia en internet con la realización de ‘La Velada del Año 3’, un evento en vivo que puso a famosos creadores de contenido a boxear con todas las condiciones del deporte profesional. ¿Qué nombres desfilaron por esta noche para el recuerdo?
Te recomendamos
Lo que vimos
‘La Velada del Año 3’ había iniciado la semana con polémica. Una de sus combatientes, la famosa creadora de contenidos en inglés Amouranth, anunció su salida del evento cuatro días antes de su realización por problemas de salud, causando zozobra en la organización.
Pero más allá del impase, la realización fue un éxito.
El evento inició con la dupla española Estopa en un show musical ante la mirada de un estadio que iba llenándose de a pocos.
El primer combate es uno de los más particulares. Ampeterby7, con 2.4 millones de seguidores solo en Twitch, combatió ante Abraham Mateo, el cantante que hace 10 años irrumpió la industria con ‘Señorita’. El ganador fue el artista malagueño.
Las cuotas musicales no paraban. María Becerra, Lola Índigo, Quevedo, Eladio Carrión, Nicki Nicole, Duki, Feid y hasta Ozuna pusieron a bailar a los asistentes en participaciones que no tenían nada que envidiar a ningún festival.
Los combates también prosiguieron. Gran expectativa generó el duelo femenino entre la española Marina Rivers y la mexicana Sami Rivers, que terminó con la victoria de la local. La latina, eso sí, tendría su revancha más adelante contra Mayichi, obteniendo su redención esa misma noche.
La nostalgia llegaría pronto con el duelo de Luzu (11.2 millones de suscriptores en YouTube) vs. Fernanfloo (46.1 millones de suscriptores), de los más antiguos creadores de contenido en habla hispana de las plataformas de videos. El resultado sería favorable para el salvadoreño en uno de los combates más igualados de toda la tarde.
Dos figuras en ascenso no pudieron mostrarse como quisieron. Shelao y Misho no eran los más conocidos y tampoco pudieron sobresalir debido a una rápida lesión en el hombro del segundo, lo que tuvo que provocar la suspensión del combate.
La pelea central para cerrar la noche se daría entre Coscu (3.8 millones de seguidores en Twitch) contra una leyenda de YouTube: German Garmendia (HolaSoyGerman tiene 43.6 millones de suscriptores, mientras que su canal personal JuegaGerman suma otros 48 millones).
Este duelo fue de emociones para ambos lados, pero terminó con una victoria del argentino ante un Germán casi desvanecido en el ring.
Los números
La noche fue histórica para internet.
Ibai rompió sus propios récords y alcanzó las 8 horas y 13 minutos de transmisión en vivo con un pico de 3.449.999 espectadores máximos en simultáneo. En promedio, tuvo 2.893.443 espectadores durante todo el stream.
119.227 participaron al mismo tiempo en la bandeja de mensajes de la transmisión. Ibai obtuvo 1.229.232 nuevos suscriptores en dicho lapso, además de 67.453 nuevas suscriciones.
De forma presencial, se vendieron más de 60 mil entradas en precios que oscilaban entre los 30 y 100 euros.
Solo para comparar el salto, la primera edición de ‘La Velada del Año’ se celebró en una discoteca y superó los 1,5 millones de espectadores virtuales.
¿Cómo se superará Ibai a sí mismo? Ni él mismo sabe.
“¿Cómo cojones supero yo esto?”, publica en Twitter el español entre risas, para luego agradecer a toda su comunidad.
“Gracias por formar parte del mayor directo de la historia. Por formar parte de otro récord mundial. Gracias a todos de corazón. El 1 de julio de 2023 será inolvidable”, escribe.
A estas alturas, las deficiencias técnicas en diferentes momentos del stream o el final precipitado quedan como anécdotas. Este sábado se marcó un récord en la historia de las redes en español. Y con la agresiva competencia que existe entre estos nuevos comunicadores, es muy probable que veamos pronto aún un evento de mayores proporciones. ¿Quién, cuándo y qué involucrará? Las mentes de estas nuevas estrellas tienen la respuesta.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en