La Federación Peruana de Fútbol (FPF) advirtió “el uso indebido” de su canal de YouTube. Por el momento se muestran tutoriales de cómo descargas programas de forma ‘pirata’.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha sufrido el hackeo de su cuenta de YouTube este miércoles.
Aunque no se ha borrado el contenido del canal, ahora en él se han subido videos tutoriales para descargar programas de edición de forma gratuita. La Federación ya ha emitido un mensaje al respecto en sus redes sociales.
Te recomendamos
El hackeo
El primer video fue publicado a las 11 de la mañana.
Un miembro externo de la FPF subió un video titulado ‘S’ y con la portada que afirmaba que era un tutorial para tener el paquete de Office 365 de forma gratuita.
Desde allí para adelante, han publicado varios contenidos de este tipo, siempre prometiendo en una la portada, y también en el título, el poder descargar programas como Ilustrator, Photoshop o FL Studio de forma gratuita en su última versión.
Eso sí, las imágenes del video son plantillas por defecto: no tienen ninguna imagen en particular o voz que narre los pasos para descarga.
¿Dónde está la “estafa”? En los comentarios.
Algunos videos redirigen a una página llamada PCgratis.net, desde donde se encuentra un listado de programas listos para descargar. Duda de ella: puede incluir malware o programas que secuestren tu información.
El comentario fijado por la FPF también redirige a un video tutorial en Facebook en la que una voz artificial asegura que esta página es legal y segura.
La FPF advierte
Ante este caso, la Federación Peruana de Fútbol escribió un comunicado en su cuenta de Twitter.
“Informamos a la opinión pública el uso indebido de personas no autorizadas sobre la cuenta de YouTube oficial de la FPF. Exhortamos a la comprensión a los seguidores y se comunicará a la brevedad posible la solución definitiva del problema y la cuenta de respaldo”, se lee.
Curiosamente, este hackeo es distinto al de otras oportunidades. En otros casos, incluido RPP, los delincuentes suelen ocultar todos los videos, cambiar el nombre del canal y añadir un video “en vivo” donde se solicita donaciones en criptomonedas.
En esta oportunidad, todos los videos y la información de la FPF se mantienen intactos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en