No busques la diferencia en la imagen: así es la nueva estafa que roba cuentas de Instagram

El reto conocido como 'encuentra la diferencia' es bastante común en Internet | Fuente: Meta

¿50 dólares por adivinar una imagen errónea en Instagram? Cuidado antes de caer en esta estafa. 

Los usuarios de Instagram deben estar pendientes de una nueva estafa que con la excusa del reto de buscar la diferencia en una imagen, engaña a las víctimas para obtener las credenciales de acceso a su cuenta con el fin de robársela.

El reto conocido como 'encuentra la diferencia' es bastante común en Internet. Se trata de una imagen en la que se reproduce el mismo elemento varias veces y solo una de las propuestas presenta una ligera variación que la hace diferente.

Este reto de agudeza visual ha encontrado un hueco entre las estafas que amenazan a los usuarios de redes sociales, como recoge el usuario de Twitter PinkyBoyz, también moderador en el canal de Twitch de Valentí Sanjuan.

¿En qué consiste?

En esta estafa, el usuario y potencial víctima recibe un mensaje de un amigo que le promete el pago de 50 dólares si consigue descubrir el elemento diferente de la imagen. Para recibir el dinero, se inicia una conversación en la que se insta al usuario a cambiar el correo electrónico vinculado a su cuenta de Instagram.

Hecho el cambio, lo que en realidad ha ocurrido es que el usuario y ahora víctima ha vinculado la cuenta con el correo del estafador, quien solo tiene que solicitar recuperar la contraseña para introducir una nueva en ese 'email', quedando la cuenta en su poder. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola