Instagram actualiza su mapa para buscar restaurantes, comercios y sitios de interés

Mapa de lugares de Instagram. | Fuente: META

Instagram quiere competir con Google Maps y fortalece su mapa interno propio. 

El mapa de la red social Instagram ha ampliado sus funciones con la búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps.

Instagram ha actualizado su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el 'feed' o de las historias. De forma manual, también se pueden realizar búsquedas desde Explorar.

Te recomendamos

Instagram y su mapa internoFuente: Instagram

Como Google Maps

Junto a la búsqueda mediante etiquetas, la red social también permite localizar lugares a través del filtrado de categorías, para descubrir restaurantes, centros de belleza o sitios de interés, como recoge en su publicación en Twitter.

Esta novedad avanza en las funciones que ofrece Instagram y que le acercan, en esta ocasión, a Google Maps. Al igual que este, la plataforma de Meta también acoge la experiencia de la comunidad, ya los usuarios pueden compartir publicaciones, historias y guías con las etiquetas de los lugares.

Sobre el mapa se identifican los lugares con iconos, en los que el usuario puede pinchar para ver las publicaciones relacionadas con ese sitio de otros usuarios de la red social o la página de perfil profesional para obtener más información. (Europa Press)

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola