El famoso streamer chino comió un pastel con forma de tanque ante 64 millones de suscriptores. El acto fue realizado en el aniversario de la masacre de Tiananmen.
Un famoso streamer chino llamado Li Jiaqi se encuentra desaparecido luego de que comiera una torta en forma de tanque en medio del aniversario de la masacre de Tiananmen.
El 4 de junio de 1989, China reprimió con fuerza a cientos de manifestantes universitarios en la Plaza de Tiananmen que buscaban una reforma en el país. Este hecho ha sido censurado, con imágenes, videos y más siendo prohibidas en cualquier medio de comunicación, incluso las referencias.
Una gran imagen histórica es la de un hombre frente a una línea de tanques en Pekín. Por esto, comer un pastel en forma de tanque fue visto como un salto a la norma.
Te recomendamos
¿Dónde está Li Jiaqi?
El pasado 4 de junio, el streamer sacó un pastel en forma de tanque y lo comió frente al público que lo veía en vivo. A él le siguen 64 millones de personas. Desde esa fecha, se desconoce el paradero del joven chino.
Debido a la falta de información en el país, muchos de sus fans se han quedado en shock con su repentina desaparición, pues es probable que muchos de ellos no entendiesen a qué se refería la tarta en cuestión.
Hay que recordar algo sobre el suceso: en las escuelas de China ni en el internet nacional es posible conocer sobre la masacre, así que, incluso es probable que el propio influencer conozca eso.
Una personalidad en silencio
Li Jiaqi es conocido por ser una figura que impulsa a los jóvenes a ingresar a negocios.
Su carrera comenzó en 2015 en la provincia de Jiangxi, en el sureste de China, donde Li, que en ese momento tenía 23 años, se convirtió en consultora de belleza en el mostrador de cosméticos de L'Oréal en un centro comercial. Poco después de instalarse, Li observó que solo unos pocos clientes estaban dispuestos a probar muestras de lápiz labial directamente, por lo que se dispuso a hacer algo nuevo: probar los colores de los lápices labiales con sus propios labios para los clientes.
El experimento lo convirtió en una superestrella.
En 2018, rompió el récord mundial Guinness por "la mayor cantidad de aplicaciones de lápiz labial en 30 segundos" durante su transmisión en vivo por Internet con sus fanáticos en Taobao, una plataforma de comercio electrónico que forma parte de la gran empresa de tecnología Alibaba.
Con la popularidad también vino la responsabilidad de promover las marcas propias de China en un momento de creciente nacionalismo y de empeoramiento de la relación de Beijing con las capitales occidentales. El año pasado, en un documental llamado Proudly Made in China, Li cuestionó por qué los consumidores no confiaban en las marcas propias de China. “Quiero hacer todo lo posible para dar entradas a estas marcas chinas”, dijo.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en