Instagram, como Twitter, está lanzando la herramienta Meta Verified para que los usuarios paguen y obtengan distintos beneficios en la red social, como el ansiado check azul.
Al parecer, Elon Musk o inició una tendencia o ya sabía lo que se aproximaba. Ahora es Instagram la que cobrará suscripción para que usuarios puedan obtener beneficios y el más destacado es el de tener la insignia de cuenta verificada.
La nueva función, la cual ya había sido vista referenciada en el código fuente de la app, también entregará otros beneficios con precios que van desde los 12 hasta los 15 dólares al mes.
Te recomendamos
Instagram pagado, una realidad
Según la propia página de Soporte de Instagram, el servicio se llamará Meta Verified y, por lo menos de lanzamiento, no estará en Perú.
“Meta Verified está disponible para perfiles personales o profesionales en Instagram que cumplan los requisitos. Por el momento, los perfiles de empresa no pueden solicitar la suscripción a Meta Verified”, señala la empresa.
La suscripción incluirá los siguientes beneficios para los usuarios que paguen:
- Una insignia de cuenta verificada
- Servicio de atención al cliente para los problemas más habituales
- Supervisión activa de la suplantación de identidad
- Prioridad para los perfiles de Meta Verified en los comentarios de otras personas
- Recomendaciones en la página "Explorar" y en Reels de Instagram
- Stickers exclusivos en Instagram Stories
Meta señala que esta suscripción debe hacerse para cada perfil en tu cuenta de Instagram y no se transfiere a la cuenta de Facebook asociada.
Te recomendamos
Precios para el servicio
“Buenos días y anuncio de nuevos productos: esta semana comenzamos a implementar Meta Verified, un servicio de suscripción que le permite verificar su cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad contra cuentas que dicen ser usted, y obtener acceso directo a la atención al cliente”, escribió Mark Zuckerberg en su perfil de facebook.
Los costos oscilarán entre los 11.99 dólares al mes (14.99 dólares mensuales en iOS) y comenzarán a implementarlo esta semana en Australia y Nueva Zelanda y, posteriormente, en más países.
Para quienes mantengan activa la función, Instagram les pedirá configurar la autenticación en dos pasos de la cuenta, confirmar información del perfil, verificar la identidad y seleccionar un método de pago.
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia
Siguenos en