China aumenta su control sobre las redes sociales e influencers

China con nuevas reglas en el ciberspacio. | Fuente: Unsplash

China publicó 13 nuevas reglas para tener mayor control sobre el ciberespacio.

Ser influencer en China se vuelve más complicado luego de que el gobierno ha anunciado un nuevo marco regulatorio para los creadores de contenido independientes.

El ente encargado de administrar el ciberespacio en China ha publicado 13 nuevas reglas este lunes, ejerciendo más control sobre las plataformas de redes sociales.

China con más control sobre las redes sociales

Bloomberg destaca que las autoridades en China exigen a las plataformas mantener un control más estricto sobre el contenido publicado en ellas.

Estas deben de monitorear y suspender cuentas que difunden información falsa o comentar sobre temas que pueden ser considerados controversiales de “manera hiriente”.

Aunque no se especifica qué contenido se considera ilegal o hiriente, las autoridades exigen a las plataformas tener un control aún más fuerte sobre las cuentas de influencers.

Los creadores de contenido sobre temas como finanzas, educación, medios y salud pública serán los más vigilados.

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola