Un 11.2% de usuarios todavía se mantiene con Windows 7, según Statcounter.
Si bien el popular Windows 7 perdió el soporte técnico oficial de Microsoft hace 3 años, el sistema operativo, los usuarios de empresa podían obtener un soporte de pago.
Esto, hasta este martes 10 de enero. Tanto Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 ya no contarán con ningún tipo de soporte de Microsoft.
Windows 7, 8 y 8.1: ¿Qué significa esto para sus usuarios?
Los usuarios de empresa de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 también se quedarán sin actualizaciones críticas. Algo preocupante, si consideramos que StatCounter señala que en diciembre de 2022 un 11.2% de usuarios todavía utilizaban Windows 7.
Debe quedar claro que los usuarios con estas versiones de Windows podrán seguir utilizando sus computadoras, pero estarán en mayor riesgo de ser víctimas de virus y malware.
Te recomendamos
“Sin tienes dispositivos con estas versiones, recomendamos actualizarlos a una versión de Windows que cuente con soporte. Si los dispositivos no cumplen los requisitos para una nueva versión de Windows, recomendamos que reemplaces el dispositivo con un que soporte Windows 11”, indica Microsoft.
Windows 11: ¿Qué se necesita para correrlo?
Microsoft indica estos requisitos mínimos para correr Windows 11.
- CPU de 1GHz o más con 2 o más núcleos.
- 4GB de RAM.
- 64GB de almacenamiento o más.
- Firmware UEFI ennla BIOS.
- TPM Versión 2.0
- Gráficos compatibles con Directx 12 o posterior
- Pantalla de 720p o más con un mínimo de 9” diagonalmente
- Versiones de Windows con historia
Tras lanzarse en 2009, Windows 7 se volvió en una de las versiones más populares del sistema operativo.
Microsoft tenía una valla baja, luego de que Windows Vista fue una gran decepción para los usuarios de PCs.
En 2012, Microsoft lanzó Windows 8 con críticas a su diseño pensado principalmente en las pantallas táctiles y la desaparición del icónico botón “Inicio”. En 2013, Windows 8.1 salió como una actualización ante la mala recepción de Windows 8, recuperando elementos como la “Inicio”.
Comparte esta noticia
Siguenos en