TEAMGROUP renueva su sistema de enfriamiento líquido. Lo probamos con el tope de gama de AMD.
Pudimos probar la primera generación de coolers para CPU de TEAMGROUP en la primera mitad del año y ahora le dimos un vistazo a su sucesor.
Hablamos del T-Force Siren GA360, que adopta un rediseño que cae muy bien.
Ahora el bloque de enfriamiento es cuadrado, con un efecto de infinito e iluminación RGB programable, que ahora funciona con un conector micro USB. También podemos controlar el RGB vía software, en nuestro caso ASRRGBLED.
Además, este cooler tiene un sistema de montaje más fácil de utilizar en base a cuatro tornillos y viene con adaptadores tanto para AM4/AM5 (AMD) e LGA 1700 (Intel 12ª/13ª y 14ª generación).
Esta nueva versión cuenta ahora con ventiladores PWM, lo que mejora la experiencia frente al T-FORCE Siren GD360E, que vimos anteriormente.
T-Force Siren GA360: ¿Qué tan bueno es su rendimiento?
Hablamos de un sistema de enfriamiento líquido enfocado al mercado “entusiasta”. Es decir, aquellas personas que buscan gran rendimiento.
Lo probamos con el Ryzen 9 7950X de AMD, un tope de gama en rendimiento.
Este CPU tiene la particularidad de llegar a los 95°C para lograr su mejor rendimiento cuando se le exige más. Por ello en una prueba como Cinebench R23 encontramos esta temperatura sostenida, utilizando cerca de 200W en la mayoría de la prueba.
Vamos a un juego exigente. En Cyberpunk 2077 alcanzamos un momento más de 80°C, pero luego el promedio se encuentra por debajo. En este caso, el CPU jala unos 120W en la mayoría de la prueba.
Un juego de eSports menos exigente como Dota 2 nos da temperaturas que no llegan a los 70°C, pasando los 100W de energía por parte del CPU.
En un uso convencional, las temperaturas promedian los 60°C, con ligeros picos cuando el CPU exige más y se encuentra en un consumo mucho más conservador que va por los 80W.
T-Force Siren GA360: ¿Vale la pena?
Hablamos de un sistema de enfriamiento líquido con bastante estilo y que sostiene un buen rendimiento para un usuario exigente.
Definitivamente una opción a considerar, especialmente si tienes un procesador Ryzen 9 o Intel Core i9.
Comparte esta noticia
Siguenos en