Estas RAM llegan con EXPO, la tecnología creada para sacarle el máximo rendimiento a los nuevos procesadores de AMD.
La llegada de Ryzen 7000 y la plataforma AM5 representó un requisito obligatorio para los usuarios de CPUs AMD: la RAM DDR5.
Y lamentablemente la cosa no es tan simple, especialmente si el usuario no es un entusiasta en hardware.
AMD introdujo en esta generación la tecnología EXPO, su propia especificación de RAM que reemplaza a lo que en generaciones pasadas conocimos como XMP o DOCP.
EXPO es un estándar abierto creado por AMD que brinda un mejor rendimiento a los usuarios de la plataforma AM5.
Así llegamos a las Delta α de T-Force, unas RAM de TeamGroup dirigidas para los usuarios de sistemas AMD.
Las Delta α de T-Force vienen con 5,200 MHz en “stock”, pero realizando un ajuste en la BIOS podemos utilizar el perfil de 6,000 MHz. Este, es exclusivo para sistemas AMD.
Especificaciones:
Módulos 16GBx2 DDR5 6000 (1rx8)
CL 38-38-38-78 1.25V
Aparte de su rendimiento tope de línea, llaman la atención por ser RAM con RGB, un elemento que muchos gamers desean en sus sistemas. Su implementación de RGB las hace además bastante versátiles, al no tratarse de módulos muy altos.
Tuvimos la oportunidad de probarlas frente a las TridentZ5 Neo, también de 6,000 MhZ, provistas como AMD como recomendadas para pruebas en sistemas AM5.
Las Delta α de T-Force presentaron mejores resultados en lectura y escritura en Passmark, tanto de varios núcleos como en un solo núcleo. La latencia fue ligeramente mayor frente a las TridentZ5 Neo.
Tenemos que dedicar un espacio a temas de compatibilidad. La versión 2.0.131 de ASRock Polychrome no nos da la opción de controlar en RGB, aunque esto sí es posible en la BIOS. Es posible que los sistemas de control de otras marcas de placas madre lo permitan sin problema.
¿Valen la pena las Delta α de T-Force?
La propuesta de estas RAM con RGB es bastante atractiva. Traen gran rendimiento y en un diseño que se ajusta a diferentes sistemas. Toma en cuenta que están enfocadas para AMD. Si cuentas con un sistema Intel, busca las Delta RGB sin el signo α.
Comparte esta noticia
Siguenos en