Siempre es bueno contar con una capa de seguridad con cada vez más malware circulando en Internet.
¿Tomas en serio la seguridad de tu PC? Un antivirus no es una mala idea. Lo mejor es que hay opciones gratuitas muy buenas en la actualidad.
Así es. Desinstala esa versión de prueba de McAfee y repasa con nosotros los mejores antivirus gratuitos para Windows.
Windows Defender
Si tienes Windows 10 o Windows 11, ya cuentas con un antivirus preinstalado.
El antivirus de Microsoft te da al menos una capa de protección, pero carece de algunas características que otros productos más completos sí brindan. Si tu uso de PC es básico y nunca abres correos sospechosos o accedes a sitios de dudosa reputación, lo más probable es que estés bien solo con Windows Defender.
Avira Free Security
Se trata de una suite de seguridad que incluye más que el antivirus. Hay opciones interesantes como una VPN, administrador de contraseñas, entre otros.
Sin embargo, este antivirus usa un modelo “freemium”, por lo que tendrás que pagar si quieres el 100% de estos productos.
*Avira fue adquirida por Norton a finales de 2020.
AVG AntiVirus Free
Otro buen producto que se apoya en el modelo “freemium”. Hay buenas opciones, pero a AVG le interesa que termines pasando a la versión Premium, por lo que te muestra opciones no disponibles (a menos que pagues) como parte del menú.
Este antivirus se destaca por la búsqueda al inicio, que puede ser bastante útil, pero no es tan rápida.
Igual, una buena opción con buenos resultados a la hora de eliminar malware.
*AVG fue adquirido por Avast en 2016.
Kaspersky Security Cloud Free
Kaspersky brilla con este producto, que además tiene versiones para Android y iOS.
Una gran protección que podría medirse sin problemas con algunos productos de pago, salvo un detalle: esta versión gratuita no brinda soporte técnico directo a los usuarios.
Descarga Kaspersky Security Cloud Free
Avast One Essential
Una opción muy completa en lo que respecta a antivirus gratuitos con versiones para Mac, iOS y Android además de Windows.
Avast One Essential destaca por su detección de malware y opciones de privacidad, pero solo para UN dispositivo. Sin embargo, las mejores opciones están reservadas (evidentemente) para la versión comercial.
*Avast anunció que se fusionará con Norton en 2021.
¿Cuándo debo optar por un antivirus comercial?
Nos referimos a una opción de pago. Los antivirus de pago tienen opciones más robustas y una mayor atención al soporte técnico. También cuentan con características que te permitirán gestionar tu WiFi y controlar la actividad de menores de edad respecto a sitios de riesgo.
Si buscas antivirus para tu empresa o negocio, lo mejor sería optar por una opción de pago que te brinde el respaldo necesario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en