Xiaomi se la juega: los siguientes teléfonos “Ultra” llegarán a todo el mundo

CEO de Xiaomi anuncia disponibilidad global de la siguiente generación de teléfonos "Ultra" | Fuente: Xiaomi

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó la disponibilidad global de la línea “Ultra” desde la próxima generación de equipos.

Xiaomi sigue apostando por diferenciales de peso en el segmento más difícil de la telefonía móvil: la gama premium. Una de esas apuestas fue la de establecer un acuerdo de colaboración con la firma alemana Leica, tras varios años de desarrollo con Huawei. Si bien ya hay teléfonos bajo esta colaboración, los siguientes podrían llegar a los mercados globales.

Esta confirmación viene desde el mismo CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, quien mencionó en Twitter que la posible gama “Xiaomi 13 Ultra”, la siguiente generación de smartphones con lentes Leica, saldrá de China en 2023.

Xiaomi y Leica para todo el mundo

El primer equipo de Xiaomi basado en tecnología de cámaras Leica llegó en julio de 2022 bajo el rótulo “12S Ultra”. A diferencia de los modelos 12 y 12 Pro, la marca china decidió no anunciar la disponibilidad global de estos equipos.

En concreto, este smartphone de gama premium usa tres sensores Sony y un sensor de una pulgada, trabajado en colaboración con la firma alemana. Debido a estrategias de mercado, Xiaomi apostó por ofrecerlo solo en territorio chino.

Lo que aun no se establece es la presencia de Leica en el catálogo de Xiaomi. Con Huawei, Leica estuvo presente en los dos modelos top de la firma: la serie fotográfica “P” y la gama de rendimiento “Mate”. Hasta el momento, Xiaomi destina este “co-branding” a los celulares más costosos.

Para la región, se espera que aterrice la futura serie 12T, pero no hay planes oficiales para la comercialización de la línea 12S: “De momento, nuestro plan para el segundo semestre no contempla el lanzamiento local del Xiaomi 12S, este es un modelo que será lanzado recién el 4 de julio; pero, como siempre, estaremos atentos en evaluar la respuesta del mercado”, fue la respuesta de Xiaomi Perú a NIUSGEEK.

Un mercado “Ultra” de Samsung y Apple

Por el momento, el mercado más caro de smartphones está siendo disputado claramente por dos compañías: Apple y Samsung. Mientras que el primero vende 4 de cada 5 teléfonos en ese segmento de precios, los surcoreanos ofrecen modelos plegables y tradicionales por encima de los mil dólares.

Frente a ese grupo reducido, Xiaomi y otras marcas chinas intenta abrirse un espacio ofreciendo características diferenciadas y buscando imponerse en el mercado dejado por Huawei tras el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos en 2019.

Por un lado, Honor apostó por la serie “Magic4” a nivel global centrándose en la experiencia adquirida como submarca de Huawei. Vivo decidió aliarse con Zeiss para el desarrollo de una tecnología de eliminación de reflejos, mientras que Oppo aun despliega su gama premium en mercados selectos bajo la saga “Find X”.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas noticias

Contenido promocionado

Taboola