El CEO de Xiaomi, Lei Jun, confirmó la disponibilidad global de la línea “Ultra” desde la próxima generación de equipos.
Xiaomi sigue apostando por diferenciales de peso en el segmento más difícil de la telefonía móvil: la gama premium. Una de esas apuestas fue la de establecer un acuerdo de colaboración con la firma alemana Leica, tras varios años de desarrollo con Huawei. Si bien ya hay teléfonos bajo esta colaboración, los siguientes podrían llegar a los mercados globales.
Esta confirmación viene desde el mismo CEO y fundador de Xiaomi, Lei Jun, quien mencionó en Twitter que la posible gama “Xiaomi 13 Ultra”, la siguiente generación de smartphones con lentes Leica, saldrá de China en 2023.
Xiaomi y Leica para todo el mundo
El primer equipo de Xiaomi basado en tecnología de cámaras Leica llegó en julio de 2022 bajo el rótulo “12S Ultra”. A diferencia de los modelos 12 y 12 Pro, la marca china decidió no anunciar la disponibilidad global de estos equipos.
En concreto, este smartphone de gama premium usa tres sensores Sony y un sensor de una pulgada, trabajado en colaboración con la firma alemana. Debido a estrategias de mercado, Xiaomi apostó por ofrecerlo solo en territorio chino.
Lo que aun no se establece es la presencia de Leica en el catálogo de Xiaomi. Con Huawei, Leica estuvo presente en los dos modelos top de la firma: la serie fotográfica “P” y la gama de rendimiento “Mate”. Hasta el momento, Xiaomi destina este “co-branding” a los celulares más costosos.
Para la región, se espera que aterrice la futura serie 12T, pero no hay planes oficiales para la comercialización de la línea 12S: “De momento, nuestro plan para el segundo semestre no contempla el lanzamiento local del Xiaomi 12S, este es un modelo que será lanzado recién el 4 de julio; pero, como siempre, estaremos atentos en evaluar la respuesta del mercado”, fue la respuesta de Xiaomi Perú a NIUSGEEK.
Un mercado “Ultra” de Samsung y Apple
Por el momento, el mercado más caro de smartphones está siendo disputado claramente por dos compañías: Apple y Samsung. Mientras que el primero vende 4 de cada 5 teléfonos en ese segmento de precios, los surcoreanos ofrecen modelos plegables y tradicionales por encima de los mil dólares.
Frente a ese grupo reducido, Xiaomi y otras marcas chinas intenta abrirse un espacio ofreciendo características diferenciadas y buscando imponerse en el mercado dejado por Huawei tras el bloqueo comercial impuesto por Estados Unidos en 2019.
Por un lado, Honor apostó por la serie “Magic4” a nivel global centrándose en la experiencia adquirida como submarca de Huawei. Vivo decidió aliarse con Zeiss para el desarrollo de una tecnología de eliminación de reflejos, mientras que Oppo aun despliega su gama premium en mercados selectos bajo la saga “Find X”.
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