Xiaomi pasa al primer lugar en la importación de celulares al Perú

Xiaomi capta el primer lugar en importaciones en el Perú. | Fuente: Xiaomi

Según datos de Dominio Consultores, la marca china importó 802 mil teléfonos inteligentes en la primera mitad de este 2024.

Xiaomi es la marca que más teléfonos inteligentes ha importado al Perú durante la primera mitad del año, según indican datos procesados por Dominio Consultores.

La marca china ha concentrado un 23.8% de unidades, según indica la información compartida en el programa “Café IT”.

En un segundo lugar se encuentra Samsung, con cerca de 727 mil unidades y un 21.6% del mercado.

Xiaomi pasa al primer lugar en el Perú.Fuente: Dominio Consultores

HONOR, que lideró el primer trimestre del año, queda cerca en un tercer lugar con un 19%.

Motorola mantiene un sólido cuarto puesto con un 14.3%, mientras que ZTE cierra el TOP 5 con un 7.2%, mejorando su participación en medio de una renovación con la introducción de su submarca Nubia.

Otros jugadores relevantes son OPPO (6.2%), Apple (4.9%) y Tecno (1.3%). El resto de las marcas concentra un 2.5%

Según los datos de Dominio Consultores, durante la primera mitad de 2024 se importaron 3.3 millones de celulares, un incremento de un 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Cómo van las tablets?

El mercado de las tablets también ha visto un crecimiento importante. Según Dominio Consultores, las unidades importadas durante el primer semestre de 2024 ascendieron a 161.6 mil.

Samsung se mantiene como líder en este espacio, con un 33.9% del mercado, seguido de Lenovo (23.6%) y Xiaomi (23.6%).

Samsung mantiene el liderazgo en tablets.Fuente: Dominio Consultores

Advance, que usualmente tiene un mayor volumen de ventas al estado logró un 10.5%, mientras que los iPad de Apple concentran un 7.9%.

Hay marcas expectantes en este espacio como HONOR (5.1%) y TCL (2.8%), que llegan al mercado. Por su parte, Huawei tiene un 1%. Otras marcas juntas acumulan un 31.8%.

Te recomendamos

Metadata

METADATA | E255: Disney+ en la guerra contra las cuentas compartidas (más IGV) y aprendemos sobre la iluminación inteligente de Signify

¡Bienvenidos a Metadata, el podcast de Tecnología de RPP! Ya se ha revelado a qué plataformas digitales se les cobrará el IGV, un precio que en la gran mayoría de los casos será asumido por los usuarios. Disney+ empezará pronto su guerra contra las cuentas compartidas y medita aumento en precios. Desde Signify, Paula Riveros, nos cuenta todo sobre la iluminación inteligente en sus marcas Philips Hue y Wiz.

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola