Xiaomi gana menos dinero en el primer trimestre del 2022 por culpa del COVID-19 en China

La empresa prevé caídas también para el segundo trimestre por la coyuntura mundial. | Fuente: Unsplash

Xiaomi se vio afectada por la paralización de la cadena de suministros en China por culpa de la pandemia de la COVID-19.

Xiaomi ha anunciado que tuvo una caída de ingresos en el primer trimestre del 2022 debido a los controles y bloqueos en China debido a la COVID-19.

Según el informe de la empresa Refinitiv, los ingresos de la empresa china hasta el 31 de marzo fueron de 73 350 millones de yuanes (10 650 millones de dólares), uno 3 mil millones de yuanes menos que en el 2021 y mil millones menos que la previsión de los analistas.

"En el primer trimestre, toda la industria enfrentó desafíos, primero con la escasez de componentes, luego con el resurgimiento de la COVID-19 y también con un impacto en el entorno macroeconómico", dijo el jueves el presidente de Xiaomi, Wang Xiang.

"Estos desafíos han asestado un duro golpe a nuestro negocio".

Te recomendamos

COVID-19 y sus consecuencias

Asia es los continentes que no ha tenido muchas olas de contagios de COVID-19, pero a inicios del año empezaron a masificarse.

Wang Xiang señaló que los brotes primero en Hong Kong y luego en Shanghái habían interrumpido los envíos, y es probable que el bloqueo de Shanghái durante meses y el conflicto en Ucrania afecten los ingresos en el segundo trimestre.

Los envíos de teléfonos inteligentes cayeron un 22,1% a 38,5 millones de unidades en el trimestre, dijo Xiaomi en un comunicado.

La compañía china y los fabricantes de teléfonos rivales Vivo y Oppo han dicho a los proveedores que reduzcan los pedidos para los próximos trimestres en más del 20% debido a los bloqueos y las cadenas de suministro interrumpidas, informó Nikkei el miércoles.

Te recomendamos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola