Xiaomi quiere crear un ecosistema que no solo se limite a celulares y usará a HyperOS como la mente que unifique todos sus dispositivos.
Luego de semanas de rumores e informes, Lei Jun, cofundador de Xiaomi, ha anunciado que la marca dejará oficialmente la capa de personalización MIUI de sus celulares y migrará hacia su propio sistema operativo: HyperOS.
A través de una publicación de X, el directivo señaló que este software debutará en los próximos dispositivos de la marca, pero que, principalmente, tratará de difundir su uso en un ecosistema completo.
Te recomendamos
Así será HyperOS
Lo primero que debemos saber con respecto al nuevo sistema es que seguirá basándose en Android, pero contendrá una gran cantidad de código propio, lo que permitirá a la empresa apuntar hacia sus propios objetivos sin estar limitado a los avances propios del sistema operativo de Google.
Esto permitirá a Xiaomi no concentrarse en solo celulares, sino que le brindará las capacidades necesarias para empezar a crear su propio ecosistema y poder interconectar sus herramientas de manera fácil y sencilla.
Como tal, HyperOS (que según las filtraciones iba a llamarse miOS) está siendo desarrollado pensando en un producto en específico: los autos eléctricos de la empresa. Recordemos que la compañía está desarrollando su propio vehículo, el cual esperar comercializar de manera inicial en la propia China.
Xiaomi señala que el sistema operativo viene en trabajos desde el 2017 y aprovechará todos los avances logrados con el sistema Vela, el cual funcionaba inicialmente para el mundo del internet de las cosas (productos cotidianos del día a día conectados a internet).
Te recomendamos
Aún faltan respuestas
Todo este anuncio hace recordar a la obligación de Huawei de lanzar su propio sistema llamado HarmonyOS para sus celulares, matebooks y también para sus propias unidades automotrices.
Pero también hace pensar que el lanzamiento de HyperOS será inicialmente en China. Al ser consultado sobre su llegada al mundo entero, Jun solo respondió que “estemos atentos” a cualquier novedad.
El sistema operativo llegará progresivamente a los dispositivos de Xiaomi a lo largo del 2024, probablemente comenzando con el Xiaomi 14.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en