Xiaomi avizora una "pelea de vida a o muerte" para superar a Apple

¿Los Xiaomi 12 son el inicio de esta "guerra" con Apple? Nos gustaría que lleguen al Perú de manera oficial. | Fuente: Xiaomi

La marca china calienta la competencia en el mercado móvil y prepara el enfrentamiento con Apple por la gama premium, especialmente en China.

Xiaomi apunta a superar a Apple en el segmento premium en lo que califica una “pelea de vida o muerte”.

Así lo explicó Lei Jun, fundador y líder de Xiaomi, a través de un post en Weibo.

“(Apuntamos a) compararnos completamente contra Apple en términos de producto y experiencia para convertirnos en la marca más grande de la gama alta en China en los próximos tres años”, aseguró.

Según contó Lei Jun, los altos ejecutivos de Xiaomi tuvieron su primera reunión estratégica tras celebrar el Año Nuevo Lunar. En esta, han preparado la visión para la “pelea de vida o muerte” que Xiaomi debe lidiar en el segmento premium o gama alta para seguir creciendo.

La reunión de los altos ejecutivos de Xiaomi.Fuente: Weibo / Lei Jun

La cabeza de Xiaomi también refrendó la promesa de invertir 100 mil millones de yuan (unos US$ 15.7 mil millones al cambio) durante los cinco próximos años.

Xiaomi crece en todo el mundo, pero China es un mercado difícil

Tercero a nivel global

Crecimiento en Sudamérica, África y Europa han impulsado a Xiaomi, que se encuentra en un expectante tercer lugar en envío de celulares en todo el mundo, según datos de las consultoras Counterpoint Research e IDC.

Te recomendamos

Así quedó el mercado de celulares en 2021.Fuente: Counterpoint Research

Xiaomi se distancia de rivales chinos como Oppo y Vivo, pero le falta escalar posiciones para superar a Apple, mientras que Samsung se mantuvo como líder global.

En China la competencia es dura

El mercado chino cambió bastante luego de que Huawei tuvo problemas para obtener componentes por las sanciones de EE.UU..

Los reportes de Counterpoint Research sitúan a Vivo como la marca más exitosa de China en 2021 con un 22% de la participación de mercado. Esta es seguida muy de cerca por OPPO (21%).

Xiaomi creció en China en 2021, pero Apple lo hizo más.Fuente: Counterpoint Research

Apple figura en el tercer lugar (16%), superando a Xiaomi (15%). En la mezcla, también continúan Honor (10%) y Huawei (10%).

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola