La marca china calienta la competencia en el mercado móvil y prepara el enfrentamiento con Apple por la gama premium, especialmente en China.
Xiaomi apunta a superar a Apple en el segmento premium en lo que califica una “pelea de vida o muerte”.
Así lo explicó Lei Jun, fundador y líder de Xiaomi, a través de un post en Weibo.
“(Apuntamos a) compararnos completamente contra Apple en términos de producto y experiencia para convertirnos en la marca más grande de la gama alta en China en los próximos tres años”, aseguró.
Según contó Lei Jun, los altos ejecutivos de Xiaomi tuvieron su primera reunión estratégica tras celebrar el Año Nuevo Lunar. En esta, han preparado la visión para la “pelea de vida o muerte” que Xiaomi debe lidiar en el segmento premium o gama alta para seguir creciendo.
La cabeza de Xiaomi también refrendó la promesa de invertir 100 mil millones de yuan (unos US$ 15.7 mil millones al cambio) durante los cinco próximos años.
Xiaomi crece en todo el mundo, pero China es un mercado difícil
Tercero a nivel global
Crecimiento en Sudamérica, África y Europa han impulsado a Xiaomi, que se encuentra en un expectante tercer lugar en envío de celulares en todo el mundo, según datos de las consultoras Counterpoint Research e IDC.
Te recomendamos
Xiaomi se distancia de rivales chinos como Oppo y Vivo, pero le falta escalar posiciones para superar a Apple, mientras que Samsung se mantuvo como líder global.
En China la competencia es dura
El mercado chino cambió bastante luego de que Huawei tuvo problemas para obtener componentes por las sanciones de EE.UU..
Los reportes de Counterpoint Research sitúan a Vivo como la marca más exitosa de China en 2021 con un 22% de la participación de mercado. Esta es seguida muy de cerca por OPPO (21%).
Apple figura en el tercer lugar (16%), superando a Xiaomi (15%). En la mezcla, también continúan Honor (10%) y Huawei (10%).
Comparte esta noticia
Siguenos en