Qualcomm anunció el nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 la semana pasada, y vivo se adelanta a todos con el nuevo X90 Pro+.
Qualcomm acelera el paso para colmar la gama alta de smartphones en 2023, tras el anuncio oficial del nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 2 la semana pasada. En ese evento de lanzamiento, se anunció una serie de colaboraciones entre constructoras para implementar este chip de 4 nanómetros, y una marca ha dado el primer paso antes de terminar el mes: vivo ha presentado su nuevo X90 Pro+ con Snapdragon 8 Gen 2.
El equipo, muy similar al estupendo X80 Pro que reseñamos, aparece en vitrinas desde el 6 de diciembre en China a unos 6499 yuanes - 910 dólares al cambio estadounidense -, y es la punta del trio “X90” que la marca china presenta. A diferencia del modelo Pro+, el estándar y el Pro cuentan con el chip Mediatek Dimensity 9200 bajo el chasis.
En este caso, contamos con un panel OLED de 3200 x 1440p y 120 hercios en tasa de refresco, acompañados de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, junto con una batería de 4700 mAh que carga a 80W. Además, repite la fórmula ganadora en cámaras con Zeiss con lente principal de 48MP; gran angular de 50 MP y un telefoto de hasta 100X de zoom.
¿Qué tan potente es el Snapdragon 8 Gen 2?
Durante el Snapdragon Summit 2022, Qualcomm nos permitió tener una sesión cerrada para conocer el benchmark del nuevo Gen 2, y tuvimos la posibilidad de correr varios tests y medir la potencia del chip.
En un equipo diseñado por Qualcomm, y usando GeekBench y PCMark para medir rendimiento, obtuvimos un resultado de 1494 en single core y 5139 en multi core.
En temas de control de temperatura, el Snapdragon 8 Gen 2 se mantuvo entre 33 y 35 grados en el test de PCMark, obteniendo entre 33 y 105 cuadros por segundo.
En estas mediciones, el equipo no sufrió caídas intensas de batería ni súbitos incrementos de temperatura. Sin embargo, sí mantuvo algunos puntos de calor en la parte cercana a las cámaras.
Si tomamos la referencia de nuestras mediciones con Snapdragon 8+ Gen 1, la versión previa de procesadores de Qualcomm, hablamos de una mejora considerable en multi core hasta en mil puntos, mientras que en single core se mantiene a 100 puntos de distancia. Esta tendencia se replica si comparamos al Gen 1 de inicios de 2022 con sus 1253 de single core y 3411 de multi core.
Snapdragon 8 Gen 2 ¿en qué otros modelos aparecerá?
No hay anuncio oficial de nuevos equipos con este integrado, pero Qualcomm trabaja con todas las marcas de smartphones en Android. Además de tener un acuerdo firmado con Samsung por varios años, la firma californiana es proveedor de compañías como Motorola, Nubia, Honor, Redmi y otras tantas.
Hasta el momento, se da por descontado que este chip se integre a la futura línea S23 de Samsung, los Xiaomi 13, la serie Magic 5 de Honor, los X40 o Edge 40 de Motorola, el esperado REDMAGIC 8, la gama FindX de Oppo y otras que ostenten equipos en la gama alta de Android.
Hasta el momento, se da por descontado que este chip se integre a la futura línea S23 de Samsung, los Xiaomi 13, la serie Magic 5 de Honor, los X40 o Edge 40 de Motorola, el esperado REDMAGIC 8, la gama FindX de Oppo y otras que ostenten equipos en la gama alta de Android.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en