Netflix perdió usuarios en el primer trimestre de 2022

Netflix presentó sus resultados del primer trimestre de 2022. | Fuente: Unsplash

El cierre de su servicio en Rusia hizo que pierda 700 mil suscriptores. Aún así, Netflix aumentó sus ingresos en un 10%.

Netflix anunció que perdió suscriptores en el primer trimestre de 2022 en una carta a sus accionistas publicada este 19 de abril.

La plataforma de streaming logró aumentar sus ingresos en un 10% en el primer trimestre de 2022, aunque perdió a 200 mil usuarios de pago, totalizando 222 millones en todo el mundo.

Netflix explica que esto es gracias a un aumento de las membresías pagadas en un 8% con respecto al mismo periodo el año pasado.

Netflix con menos suscriptores

En total, Netflix ha perdido a 200 mil suscriptores de pago, un hecho que ha sido influenciado con el cierre de sus servicios en Rusia por la invasión a Ucrania. Según explica la carta, Netflix perdió 700 mil usuarios de pago en Rusia.

Un cuadro sobre diferentes regiones muestra cómo Netflix perdió 640 mil usuarios en UCAN (Estados Unidos y Canadá), 300 mil en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y 350 mil en LATAM (Latinoamérica).

Te recomendamos

Así le fue a Netflix en las diferentes regiones.Fuente: Netflix

La única región donde subió sus suscriptores de pago fue en APAC (Asia Pacífico) con 1.09 millones de usuarios nuevos.

Para el segundo trimestre de 2022, Netflix estima que perderá 2 millones de usuarios de pago.

El plan de Netflix

Netflix asume que permanecerá la tendencia, con una adquisición de usuarios más lenta de lo normal.

Igual, espera crecer sus ingresos un 10% en el próximo trimestre (comparado con el mismo periodo de 2021).

Netflix confía en seguir monetizando las cuentas compartidas (algo que entró a prueba en algunos mercados como el Perú).

Te recomendamos

A su vez, sigue pensando en el contenido con producciones que se están realizando en más de 50 países.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola