Samsung prepara su teléfono más importante para el primer tercio del año, de acuerdo con reportes.
Samsung ya activó el contómetro. La firma surcoreana entra a la recta final para preparar la llegada del nuevo Galaxy S23 el próximo año, y los tres modelos que damos por descontados parecen llegar, según reportes, en el umbral tradicional de tiempo: febrero del 2023.
Un reporte de Chosun señala que Samsung presentará al S23, la variante 23+ y su serie S23 Ultra en la primera semana de febrero del 2023, muy cerca al aniversario del S22 el 9 de ese mes. De acuerdo con la información, el evento será presencial y se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco.
Esto podría adelantar la llegada de los dispositivos insignia de Samsung una semana. De acuerdo con una fuente cercana a Samsung citada por el medio, el 3 de febrero se llevará a cabo el anuncio.
Los S23 llegan antes
Con esta posible fecha, todo haría suponer que la disponibilidad del equipo en mercados internacionales también se adelanta. Por lo general, y dependiendo de la distribución de Samsung, los nuevos equipos serían presentados “el viernes luego de dos semanas”: el 17 de febrero.
Los rumores apuntan a la inclusión del nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2, además de un rediseño en los modelos S23 y S23+ para acercarlos a la plana tapa trasera del modelo Ultra. Sin embargo, no se descarta el uso del procesador Exynos 2300 para mercados selectos.
La gran novedad el 2023 sería la inclusión de un sensor ISOCELL HP3 de 200 MP desarrollado por Samsung en el arreglo de lentes del S23 Ultra, un integrado distinto al que figura en modelos como el Xiaomi 12T Pro y el Edge 30 Ultra de Motorola, basados en el HP1.
Nada del S22 FE
Del que no se sabe nada es de la variante S22 FE, una serie que perdió tracción con el tardío anuncio del S21 FE en el CES 2022. Reportes previos señalan que Samsung habría reevaluado a la interna la necesidad de un nuevo modelo, y que ya no estiman lanzar una actualización este 2023.
El exitoso S20 FE abrió el camino de Samsung a un concepto de teléfono asequible de buenas especificaciones, balanceando componentes de alta gama en un empaque distinto al de la serie premium S.
Sin embargo, el nuevo catálogo Galaxy A ha conseguido mayor dinamismo, junto con la reducción de precio en el S21 tradicional. La estrategia ya no necesitaría, por el momento, un nuevo smartphone intermedio.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en