Analista señala que Samsung lanzaría el próximo equipo de la serie Galaxy S solo con chips Qualcomm.
Samsung podría estar preparando el camino para que todos sus nuevos equipos de la serie Galaxy S lleguen solo con chips de Qualcomm y ya no con Exynos.
De acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo, es probable que Samsung trabaje mundialmente con Qualcomm para sus nuevos teléfonos y ya no lance variantes regionales con Exynos.
Te recomendamos
Fin de una era
Actualmente, Samsung distribuye equipos de las series Galaxy S y Note con chip dependiendo de qué región vivas. Por ejemplo, en Estados Unidos se distribuían con Qualcomm, mientras que en Europa o Asia con Exynos.
El problema radicaba en que las variantes con Snapdragon terminaban ofreciendo, según análisis, mejores resultados en experiencia como la batería o la potencia en juegos, por lo que comprar un modelo con Exynos terminaba siendo una desventaja.
Ante esto, el analista Ming-Chi Kuo señala que “es posible que el S23 no adopte Exynos 2300 fabricado por Samsung 4nm porque no puede competir con SM8550 en todos los aspectos”, refiriéndose a los próximos chips emblemáticos de Samsung y Qualcomm.
Kuo agrega que tal decisión consolidaría aún más el dominio de Qualcomm en el mercado de Android.
Te recomendamos
¿Qué pasará con Exynos?
Lo que todo eso podría significar para el futuro de la marca Exynos de Samsung es difícil de decir. La empresa pasó años trabajando con AMD para diseñar y crear el Exynos 2200 del Galaxy S22, solo para que ese chip se encuentre con muchos de los mismos problemas que afectaron a sus predecesores
Te recomendamos
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia
Siguenos en